Un trozo de su alma

¿Qué inspiró a Marco Antonio Solís para su álbum "Trozos de mi alma"?

Es el disco que fue lanzado en los 90´por “El Buki” y tiene una lista de temas ¡inolvidables y legendarios!

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 23 de mayo de 2021 · 22:45 hs
¿Qué inspiró a Marco Antonio Solís para su álbum "Trozos de mi alma"?
Foto: Instagram Marco Antonio Solís

Lanzado precisamente en el año 1999. Uno de los años más fervientes de “El Buki” donde su voz se instalaba en cada uno de sus fanáticos cada vez más fuerte.

Cabe destacar que “Trozos de mi alma” fue el último álbum lanzado en los años 90 repleto de una lista de temas inolvidables y legendarios en la vida de Marco Antonio.

A pesar de que sus 2 anteriores álbumes también recibieron muy buenos comentarios, en este caso con “Trozos de mi alma” Marco decidió tomar un nuevo rumbo.

La idea inicial fue una idea de autoconocimiento, un tiempo en que inspiró a Marco Antonio Solís para su álbum “Trozos de mi alma” sabiendo que eran unos años difíciles para el cantautor.

La realidad, es que su primera intención fue que este álbum se destacará –y vaya si lo logró- porque dejó de lado el acompañamiento de grupo y lo cambió por orquesta. Ese fue un género que hasta el día de hoy sigue siendo su compañía en cada uno de sus siguientes álbumes.

“Trozos de mi alma” fue el álbum que se compuso con 10 temas de Marco Antonio Solís nunca antes grabados por el mismo, sino por otros artistas como lo fueron Rocío Dúrcal, Enrique Iglesias, Dulce y María Sorté, entre otros.

Así mismo cabe destacar que ese año Marco Antonio escribió el tema de la telenovela infantil "Serafín" llamado "Está en ti".

Estos son los temas que se encuentran en el álbum “Trozos de mi alma”:

  1. Si no te hubieras ido.
  2. Amor en silencio.
  3. Se va muriendo mi alma.
  4. Mi eterno amor secreto.
  5. Sigue sin mí.
  6. Si te pudiera mentir.
  7. La última parte.
  8. Invéntame.
  9. A qué me quedo contigo.
  10. El peor de mis fracasos.

El álbum sin dudas fue un antes y un después en la vida de “El Buki”. Cabe recordar que fue lanzado como solista al mercado por la empresa discográfica Fonovisa el 26 de enero de 1999.

Más allá de que nunca se pudo saber con exactitud qué inspiró a Marco Antonio Solís para su álbum "Trozos de mi alma" el mismo fue nominado a los Premios Billboard de la Música Latina en las categorías "Mejor Álbum Masculino del Año" y también "Mejor Álbum Regional Mexicano del Año" en el 2000.

 

Archivado en