Escándalo en Miss Universo 2021 a 3 días de la coronación

Escándalo en Miss Universo 2021 a 3 días de la coronación

Lluvia de críticas en las redes para la elección de Andrea Meza, la mexicana que se alzó con la corona de Miss Universo 2021

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

La ganadora de Miss Universo 2021, la mexicana e ingeniera de software Andrea Meza, fue criticada por los seguidores del concurso oficial.

Muchos aseguraron que la verdadera ganadora debería haber sido Miss Perú o Miss Brasil, las dos finalistas. Es claro que un concurso implica que se acuerde con la elección del jurado o no. Pero el triunfo de la mexicana trajo más polémica que de costumbre.

El señalamiento fue que la participación de Andrea Meza no se destacó entre las performance de Julia Gama, Miss Brasil, y Janick Maceta, Miss Perú.

Tanto en el Facebook como en el Twitter oficial del certamen de Miss Universo hay reacciones negativas variopintas acerca de los laureles que se llevó Meza, la tercera mexicana en conseguir la coronación.

En la red creada por Mark Zuckerberg se cuentan más de 500 mil reacciones detractoras ante el triunfo de la mexicana y 87 mil comentarios negativos.

Algunos acusan acerca de que el concurso fue comprado, y resaltan la reacción de una de las anfitrionas del show Olivia Culpo.

Además, hubo insultos y comentarios irónicos entre los seguidores de las distintas participantes que compartieron el top 3 al momento de la definición.

Por otra parte, señalan a Andrea Meza como “Miss Telemundo“, y varios indican que la que mejor respondió y tenía más cualidades era en realidad Miss Perú.

En cambio, en la cuenta oficial de Instagram de Andrea sus fans la saludan y felicitan. Entre los comentarios positivos está el de la ex Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, también mexicana.

Un usuario de esta red avisó a sus fans en Instagram lo que ocurría en Facebook para que fueran a defenderla, aunque advirtió: “recuerden que la violencia solo trae más violencia“.

Primer jornada de Miss Universo: mensaje contra la violencia de género

Sin hacer caso a los comentarios negativos, Andrea Meza compartió con los seguidores desde la cuenta oficial cómo transcurría su primer jornada como Miss Universo 2021 (A pesar de que el título oficial es Miss Universo 2020, porque es la realización del certamen suspendido el año pasado por la pandemia).

Así se plantó: “Soy Miss Universo y hoy es mi primer día de trabajo. Estoy a punto de iniciar una entrevista con Good Morning America“.

De esa manera, en su aparición en los medios de Estados Unidos con fuerte presencia latina entre sus televidentes, confesó que tardó en reaccionar cuando la anunciaron ganadora, por la cantidad de pensamientos que se le cruzaban en la cabeza y porque había mucho ruido.

Al escuchar “Viva México“ dudó si se trataba del apoyo del público o si estaban anunciando el triunfo.

También repitió su deseo de colaborar a erradicar la violencia de género en América Latina y el mundo.

Sus convicciones, al parecer, siguen firmes como el primer día que envió el video de presentación para la preselección. Había contado acerca de su compromiso, también quiere ser vocera de los jóvenes en temas como la equidad de género y embajadora de los derechos humanos.

¿Se hará eco de las críticas en algún mensaje público? Estén atentos ¡Está por verse!

Recordamos el momento de la premiación:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?