Tristeza

Un nuevo luto golpea a la reina Isabel II

Uno de las amadas mascotas de doña Isabel murió en las últimas horas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 18 de mayo de 2021 · 22:41 hs
Un nuevo luto golpea a la reina Isabel II
Reina Isabel, Isabel II, luto Fuente: EFE

El luto envuelve una vez más a la reina Isabel II quien sufrió el fallecimiento de una de sus queridas mascotas. La muerte de “Fergus” un perro raza Corgi, el preferido de la monarca, llega en un pésimo momento tras el deceso de su esposo y compañero de vida príncipe Felipe de Edimburgo. La noticia fue confirmada por el sitio Soy Carmín.

Fergus fue un obsequió del hijo de la reina, príncipe Andrés para su madre en un complicado momento. En ese entonces la soberana se encontraba sin ánimos tras la hospitalización del príncipe Felipe, por sus complicaciones cardíacas. Su Majestad ha sido una férrea amante de los perros, pero no estaba en sus planes incorporar otro can a su vida.

"La reina no planeaba hacerse con ningún perro nuevo porque temía que se estaba volviendo demasiado mayor. Pero fue Andrés quien sorprendió a su madre con dos nuevos cachorros cuando se sentía decaída y se encontraba sola en el castillo después de que el duque fuera llevado al hospital" informaba una fuente cercana al sitio The Sun.

Fuente: Instagram @TheRoyalFamily

El pequeño Fergus tenía tan solo cinco meses de vida. La mascota de doña Isabel había recibido ese nombre en honor al tío de la Reina, el capitán Fergus Bowes-Lyon, quién dejó su vida durante la Primera Guerra Mundial. Sin dudas este ha sido un inesperado y duro golpe para la longeva soberana de 95 años.

Fuente: Instagram @farmacia_veterinaria_catdog

Cabe recordar que, tras la dura pérdida, Isabel quedó con la compañía de Muick y con la dorgi Candy, quien es descendiente directa de Susan, la Corgi que le fue entregada para su cumpleaños número 18. Se calcula que la monarca ha tenido más de 30 corgis a lo largo de su vida.

Archivado en