Material exclusivo

5 hits imperdibles de Ricky Martin joven

¡Recuerdos inolvidables! Revive aquella época de “gloria” de Ricky Martin cuando se lo señalaba en su “mejor momento” como una “exaltación a la cocaína”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:06 hs
5 hits imperdibles de Ricky Martin joven
Foto: Publica por lavozdegalicia.es

A 26 años del exitoso tema “María” que pasó a ser el primer hit de Ricky Martin y a la vez señalado como una “exaltación” a la cocaína.

Así comenzó una de sus mejores épocas para el puertorriqueño, con el hit que cumple 26 años y que aun cada vez que vuelve a sonar, es uno de los temas más populares vocalizados por Ricky Martin.

Cabe recordar que la canción se estrenó en agosto de 1995. Pero no fue solo la canción en sí misma sino el colorido video que se filmó en el barrio de La Boca, en Argentina.

Tras la historia de un éxito que llegó con polémica, también se recuerdan los 5 hits imperdibles de Ricky Martin.

Para ese entonces, Enrique Martín Morales ya venía teniendo éxito con el disco “Me amarás” que había sido publicado en el año 1993. Llegó a vender más de un millón de copias.

Entre los 5 hits imperdibles de Ricky Martin, “María” fue el que logró certificación de platino y precisamente fue en la Argentina, que sonó en cuanto boliche había. Sin embargo, a pesar de formar parte de una época de gloria, el hit llegó con polémica.

Así llegaron algunos ataques y hasta teorías conspirativas. Nació una leyenda urbana donde se decía que Ricky hacía apología metafórica a la cocaína.

El cantante salió a desmentirlo de forma categórica y lo negó rotundamente. Con su personalidad persistente, como buen capricorniano, se hizo cargo de lo que provocó.

Aclaró, cuando le preguntaron si “esa María” no se trataba de una mujer y durante su gira por Venezuela fue que se desligó totalmente de cualquier acusación.

Tras aquel hit, Ricky Martin siguió adelante y cosechó docenas de éxitos más. Hoy se recuerda que en 1998 publicó el disco “Vuelve” y su popularidad se extendió sin límites mucho más allá de toda Latinoamérica.

5 hits imperdibles de Ricky Martin joven

Un repaso por los 5 hits imperdibles de Ricky Martin joven:

1. Su primer hit fue con la polémica canción “María”.

2. Como olvidarse de la famosa canción del mundial de Francia 98 “La copa de la vida”. Allí empezó el conteo regresivo. Con esta famosa canción sin precedentes.

3. “Tu recuerdo” fue sin dudas una canción súper emotiva que Ricky Martin canto a dúo con “La Mari” del grupo Chambao en los MTV Unplugged en el año 2006.

4. Con una explosión de sensualidad otro gran éxito fue “She bangs”. Una canción de ritmos latinos contagiosos que hacían bailar a cualquiera aunque no se tuviera ni idea de lo que decía. El video llegó a ganar un Latin Grammy en el año 2001 al “Mejor Video Musical”.

5. El tema “Vuelve” pertenece al álbum del año 1998 que llevó el mismo nombre. Aunque “La copa de la vida” le robó todo el triunfo, se asegura que fue uno de los temas más exitosos y creativos que salieron a la luz en toda su carrera.

Sin embargo, no se puede olvidar, que en primer lugar estuvo el tema “Livin' la vida loca”. Fue una de las canciones más famosas de toda su carrera.

Realizada en 1999 dentro de su quinto álbum llamado “Ricky Martin”. Consiguió alcanzar el top 1 de los “Billboard” durante 5 semanas consecutivas. Pero además vendió 8 millones de copias en todo el mundo.

Esos son los 5 hits imperdibles de Ricky Martin joven ¿los recordabas?

Archivado en