EMOTIVO

Así fue en la vida real la partida de Hugo López, el manager y confidente de Luis Miguel

La partida de Hugo López significó un profundo dolor para el astro mexicano.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 11 de mayo de 2021 · 15:46 hs
Así fue en la vida real la partida de Hugo López, el manager y confidente de Luis Miguel
Foto: Cultura Colectiva

Luis Miguel, la serie” llegó a uno de los momentos más dolorosos que tuvo que atravesar el famoso cantante: el de la muerte de Hugo López, su manager y confidente. A continuación, te contamos cómo fue su partida en la vida real y más detalles acerca de la relación que existía entre ellos.

Hugo López, una de las figuras más importantes en la vida de Luis Miguel

En realidad, Hugo López fue mucho más que su manager. Luego de la desaparición de su madre, Marcela Basteri, y de la separación con su padre, Luis Rey, el famoso cantante mexicano estableció con López un vínculo que fue mucho más allá de lo estrictamente laboral.

Quienes vivieron los acontecimientos de cerca afirman incluso que López fue como una especie de figura paterna para Luis Miguel, un hermano mayor, un amigo de esos que no abundan en la vida.

Todos estos motivos son más que suficientes para imaginar lo doloroso que pudo resultar la pérdida para “el sol de México”. Además, hay que recordar que la despedida fue vertiginosa, ya que la enfermedad resultó letal en cuestión de meses y Luis Miguel no se enteró de la misma hasta poco antes del final.

En este sentido, los acontecimientos que se narran en la serie son fieles a lo que sucedió en la realidad. Para esto basta con recordar las declaraciones que hizo Lucía Miranda en 2018.

Entonces, la viuda de Hugo López expresó que éste se enteró de que padecía cáncer de colon a principios de 1993. Por decisión del mismo López, la noticia se mantuvo en absoluto secreto.

No trató de ocultárselo solo a Luis Miguel: Lucía Miranda no se lo podía contar a nadie, lo cual abarcaba a familiares y a compañeros de trabajo.

Fuente: milenio.com

La muerte de Hugo López: ¿cómo fue en la vida real?

Hugo López falleció en noviembre de 1993 y no fue sino hasta pocas semanas antes del fatal desenlace que Luis Miguel se enteró de toda la situación.

Lucía Miranda cuenta que, cuando su esposo ya estaba mal, Luis Miguel lo fue a visitar al hospital. Mientras Hugo López le hablaba de los próximos pasos a dar en lo profesional, al astro mexicano se le caían las lágrimas, ya que se daba cuenta de lo mal que estaba su confidente y de que la situación era irreversible.

También contó que, al salir de la habitación, Luis Miguel se puso a golpear las paredes, maldiciendo la enfermedad que aquejaba a su amigo y preguntándose por qué le tenía que pasar esto siendo tan joven (López tenía 51 años).

A diferencia de lo que se cuenta en la serie, al momento del fallecimiento de Hugo López, Luis Miguel se encontraba de gira por Sudamérica.

 

Archivado en