Que la fuerza te acompañe

Recordamos a los 5 mejores personajes de Star Wars

Stars Wars es una de las historias más exitosas de industria del cine y sus personajes son muy queridos por el público.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:06 hs
Recordamos a los 5 mejores personajes de Star Wars
Foto: The Portalist

Star Wars, también conocido como La Guerra de las Galaxias, sigue siendo un fenómeno mundial y una de las sagas más exitosas en la industria cinematográfica desde su primera película en 1977. George Lucas creó un universo que se convirtió en un ícono de la cultura popular. Hoy cobra vigencia gracias a la serie The Mandalorian, de Disney+.

Esta franquicia no solo son películas sino que abarca muchas temáticas como novelas, series de televisión, videojuegos, historietas, atracciones de parques temáticos, juegos de rol, de guerra o de miniaturas y juguetes, que componen una parte importante del conocido como "universo expandido" de Star Wars.

Los 5 mejores personajes de Star Wars

Luke Skywalker

Es un personaje clave, como una especie de "elegido", conocedor intuitivo de la Fuerza, cuyo papel se acrecienta como poderoso maestro capaz de rehacer la Orden Jedi y ser uno de los héroes de guerra más importantes​ de la República. Es considerado el último caballero Jedi y uno de los más poderosos de todos los tiempos.

Fuente: Vulture

Darth Vader

También conocido por su nombre de nacimiento Anakin Skywalker. Es el padre de Luke Skywalker y su ambición de poder sembró su pasaje al lado oscuro y posterior transformación en Darth Vader. Su redención, a través del amor hacia su hijo, lo hizo volver al “lado luminoso” y supuso el fin del Emperador Palpatine.

Han Solo

Inspirado en el director de cine Francis Ford Coppola, es un contrabandista al que contrata el antiguo jedi Obi-Wan Kenobi para que le lleve, junto a Luke Skywalker, hasta Alderaan. Fue interpretado por Harrison Ford en los episodios IV: Una nueva esperanza (1977), V: El Imperio contraataca (1980), VI: El retorno del jedi (1983), VII: El despertar de la fuerza (2015) y IX: El ascenso de Skywalker (2019).

Obi Wan Kenobi

Obi Wan Kenobi es el Jedi más equilibrado de la historia, poderoso pero a la vez muy sabio. Se termina convirtiendo en uno de los emblemas del orden en la galaxia. Es considerado como uno de los mejores, más populares y carismáticos de los personajes del universo Star Wars. Se está por desarrollar una serie en torno a su figura.

Boba Fett

Es el cazarrecompensas más temido de la galaxia y un villano tan popular como los héroes más importantes de la historia. También aparece en videojuegos, cómics y novelas del universo expandido, siendo uno de los personajes más famosos, representado en los episodios clásicos por el actor Jeremy Bulloch.

A pesar de que nadie en la historia galáctica fue capaz de escapar del Sarlacc, Fett sí pudo, mas no enteramente ileso. Gracias a su voluntad de hierro y armadura mandaloriana, fue capaz de salir de la garganta de la bestia y matarlo.

Boba Fett es un mandaloriano, al igual que el protagonista de la serie "The Mandalorian" de Disney+. Es uno de los personajes más intrigantes del universo de Star Wars.

Archivado en