Sorprendente

¿Cuánto cobraba Camilo Sesto por un concierto?

El prestigioso cantante Camilo Sesto era de los cantantes más exitosos y uno de los que más cobraba por concierto en su época.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:05 hs
¿Cuánto cobraba Camilo Sesto por un concierto?
Foto: Impacto

Con una carrera apabullante e irrepetible, Camilo Sesto salpicada con una secuencia de canciones constante -que al día de hoy- son imborrables en la memoria de muchas generaciones. Pero hay una cuestión que muchas personas se preguntan, al igual que con otros cantantes. ¿Cuánto cobraba por dar un concierto?

El magnetismo que tenía Camilo aún sigue intacto. Tenía todo el carisma de una persona iluminada, aunque no siempre era comprendido.

Brillaba gracias a su talento. Referirse a Camilo Sesto casi siempre fue hacerlo en términos desorbitados. Con solo escuchar sus composiciones se puede comprender el tamaño de su legado, grande y superlativo como era él.

Logró amasar una enorme fortuna estimada en $80 millones de dólares. Por ello, se conoce que era uno de los cantantes más caros a la hora de contratarlo.

Camilo Sesto cobraba entre 3 y 4 millones de dólares por concierto. Pero claro, lo avalan toda una vida de trayectoria y éxitos indiscutibles.

"FUENTE: El Colombiano"

Camilo Sesto: Trayectoria, historia y prestigio

Camilo Sesto fue un prestigioso cantante, productor musical y compositor español tanto de la balada romántica como del pop y del rock.

Recibió la medalla “Máximo orgullo hispano” que le fue entregada en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.

Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo con más de 600 canciones registradas.

Reconocido como el cantante hispanohablante con mayor cantidad de números 1 en el mundo de Los 40 Principales. Con la canción “El amor de mi vida” consiguió tocar el cielo por ser la más vendida en España en la década de los 70.

Cabe recordar que Camilo se inició en los 60 como un simple cantante de rock que se inspiraba en el rock europeo y en Los Beatles, porque era su banda de referencia.

Entre los años 1970 y 1987 llegó a ofrecer más de 6.000 conciertos. En Puerto Rico se declaró que cada 21 de febrero será el “Día Tributo a Camilo Sesto”. Eso demuestra quién era verdaderamente y lo que realmente valía para sus seguidores.

Quienes se preguntan cuánto cobraba Camilo Sesto por un concierto, no sorprende lo que salía, porque sin dudas lo valía.

Una vida de trayectoria, historia y prestigio. Se recuerda que en mayo de 1985 tuvo una exitosa gira por Japón con 7 conciertos reuniendo a más de 40.000 personas por recital. Con esos datos, no caben dudas que su valor, era el adecuado.

Sería interminable seguir recopilando historia, recuerdos y trayectoria del prestigioso Camilo Sesto. ¿Tú cómo lo recuerdas? Entérate cuándo y por qué murió el cantante.

Revive el adiós a un grande de la música en castellano como "Vivir así es morir de amor" y "¿Quieres ser mi amante?".

 

Archivado en