Imperdibles

Julio Iglesias: 4 curiosidades que no sabías de él

En esta nota te contaremos cuatro curiosidades de su vida que muchos no saben.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 8 de abril de 2021 · 11:54 hs
Julio Iglesias: 4 curiosidades que no sabías de él
Foto: El Periódico

Sin lugar a dudas uno de los cantantes más históricos de la música latina es Julio Iglesias. Es por ello que hasta el día de hoy sus canciones se mantienen vigente entre las personas de todas partes del mundo hablo hispano. Además su nombre es tan importante que cada vez que se pronuncia es tendencia en todos los portales de noticias del mundo del espectáculo. En tanto que a continuación te contaremos 4 curiosidades que no sabías de él.

1. El motivo del porqué Julio Iglesias cierra los ojos al cantar

Desde hace muchos años el famoso cantante español posee una marca registrada en sus presentaciones. La misma tiene que ver con unos tics que son infaltables cada vez que Julio Iglesias canta en vivo. Los mismos son interpretar parte de sus letras con los ojos cerrados y colocarse la mano en el pecho. Según afirman fuentes cercanas al artista esto es debido a que luego del accidente solo le funcionaba el 65% del sistema nervioso.

2. "La guitarra" que le cambió vida

Como anticipamos en el párrafo anterior, el talentoso cantante, se vio obligado a permanecer en la cama tras sufrir un grave accidente. Es por ello que su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, pensó que sería buena idea regalarle una guitarra y una armónica. A partir de ese momento nunca más se pudo separar de la música.

3. Un ídolo de multitudes en Asia

En 1988 fue el primer artista internacional en tener un especial de televisión en directo en la Televisión Nacional China en Pekín. El programa fue seguido por la inabarcable audiencia de 400.000.000 de televidentes. Es por ello que Julio Iglesias se ha convertido en uno de los cantantes más importantes de todo el mundo.

4. Julio Iglesias y sus récords

Desde su debut, ha vendido más de 300 millones de discos en 14 idiomas, en 2013 le concedieron el Récord Mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido a nivel mundial. Unas cifras de escándalo que remata con 2.600 álbumes de oro y platino.

 

Archivado en