La trivia de Los Simpson que solo pueden contestar los expertos

La trivia de Los Simpson que solo pueden contestar los expertos

¿Realmente conoces todo sobre estos personajes amarillos? Prueba con este test

MDZ Espectáculos

La serie más famosa de Estados Unidos que trascendió al mundo entero fue creada por Matt Groening y se llama Los Simpson.

El guionista configuró desde el primer capítulo las aventuras de las amarillas caricaturas de modo que la identificación del público fue inmediata.

La historia de estos personajes va transcurriendo a través de las vivencias cotidianas que experimentaba una familia como cualquier otra, habitantes del pueblo de Springfield, en Estados Unidos.

Homero, el padre, March, la madre y sus tres hijos: Bart, Lisa y la bebé Maggie.

La serie tiene algunos otros personajes sin los cuales no será lo que es: Apu, el profesor Skinner, Milhouse, Moe, Patty y Selma, entre otros.

Los éxitos a lo largo de 32 temporadas generaron fanáticos y expertos entre la audiencia, al punto de que el propio guionista bromea con que saben más de la serie que él mismo.

Aunque mucho se habla sobre su posible final y hubo trascendidos al respecto de su productor Al Jean, lo cierto es que por ahora se conoce que existen dos temporadas más, hasta la número 34, que estarán disponibles por canal Star, antes Fox.

Y sobre el final hoy hay datos certeros. Por eso, luego de marcar su programa número 700 este 21 de marzo de 2021, el público se entusiasma con tener mucho más de las aventuras de estos personajes y su comunidad.

La serie basa su éxito no sólo en las personalidades de cada uno de los integrantes de la tira, sino en también en las referencias permanentes a la realidad.

Muchas de las escenas se basan en acontecimientos reales, reconocibles e identificables por el público de todo el mundo, entre las cuales hay críticas sociales e ironías políticas y culturales.

Polémica, siempre incorrecta, divertida y dinámica Los Simpson parece haber encontrado una fórmula mágica que se renueva con los años. Lisa, siempre comprometida con el mundo, es el personaje que más permite este tipo de capítulos, pero jamás faltan las referencias hilarantes, agudas y acertadas. No sólo eso, también existe el mito entre los fanáticos de que la trama se anticipa a la realidad.

Un claro ejemplo reciente es la escena donde Mr. Burns, el hombre más poderoso y rico de Springfield, accede antes que los demás a un medicamento contra la influenza gracias a su lugar de poder.

Algo que recuerda, en medio de la pandemia, a la batalla por el acceso a la vacuna y las tensiones por el sitio que ocupa cada país según el poder político y económico mundial.
Impresionante ¿no?

Las referencias y detalles son tan interminables como los hilos de twitter al respecto.

¿Estás entre los que aman esta serie y conoce todo? Entonces no te pierdas este test para saber si de verdad puedes llamarte “fan“.

Test sobre Los Simpson

1. ¿Cuál era el título del primer capítulo de Los Simpson?

a. Especial de Navidad de Los Simpson

b. Una familia cualquiera

c. Familia americana en Navidad.

Respuesta correcta. a

2. ¿Quién es el hombre de la imagen?

a. Sam Simon, productor ejecutivo

b. El creador de la serie, Matt Groening

c. Montgomery Burns

Respuesta correcta b

3. Los únicos personajes dibujados con los 5 dedos son..

a. Dios y Jesucristo

b. Paul McCartney y Yoko Ono

c. Bruce Springsteen y Lady Gaga

Respuesta correcta a

4. ¿Cómo se llama realmente el profesor Skinner?

a. Armin Tanzarian

b. Charlie Brown

c. Nedward Thomas

Respuesta correcta a.

5. ¿Dónde aparece esta escena?

a. En el capítulo donde Homero es empresario y se dedica al negocio de la barbacoa

b. En Los Simpsons: La película de 2007

c. En el capítulo de día de acción de gracias de 2004

Respuesta correcta b.

Resultados

Si tienes 4 o más respuestas correctas puedes considerarte un verdadero experto y fanático ¡Felicitaciones!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?