Aislinn Derbez reveló sus secretos para ser más eco friendly

Aislinn Derbez reveló sus secretos para ser más eco friendly

La celebritie mexicana incorporó a su vida una forma de consumir más responsable con el medio ambiente y cuenta cómo lo hizo.

MDZ Espectáculos

Entre los temas urgentes, el cuidado del medio ambiente se encuentra en el centro de las preocupaciones de todos los países del globo. Miles de acciones en el sentido equivocado pueden seguir dañando al planeta que habitamos y por eso, actuar en contrario se hace necesario.

Las celebrities lo saben. E intentan aportar su granito de arena contando su propia experiencia y cómo logran ser más eco-friendly's en sus vidas. Es el caso de Aislinn Derbez, hija del famoso cómico mexicano Eugenio Derbez, con quien mantiene una hilarante relación que hizo que el público los adore y los siga de a millones en redes sociales.

Aislinn Derbez: la más eco-friendly de las famosas mexicanas

En un reportaje que dio a la revista Instyle, admitió que el cambio que hizo en su vida fue radical y apenas tomó consciencia de la necesidad de cuidar el planeta.

Como madre y ser humano habitante de este planeta se propuso que si iba a disfrutar de la tierra y sus maravillas naturales iba a actuar responsablemente para reducir su impacto negativo todo lo posible.

Y señaló que aunque “no hemos sido educados bajo esta premisa“ habrá que hacer el esfuerzo por acostumbrarse a elegir la opción más ecológica entre las alternativas que se nos presente ante cada paso y cada consumo.

“Este planeta es nuestra casa. Creo que no se trata de ser consciente o no. es una cuestión de coherencia. Si quieres que tus hijos puedan ver y disfrutar de los paisajes que hoy tenemos, tengan agua potable y respiren aire limpio es necesario hacernos responsables de nuestro consumismo“, declaró.

También dijo que no le parece una elección a estas alturas, sino una necesidad.

Alimentación consciente: las claves de Aislinn Derbez

En este sentido se refirió a su alimentación. Aunque Aislinn Derbez admite que se trata de un terreno muy personal, porque cada organismo es distinto, en su caso intenta mantener una dieta baja en proteína animal.

“Por un tiempo fui vegana, también vegetariana“, comentó.

Pero el secreto es para ella, en definitiva, oír el cuerpo y darle lo que necesita infringiendo el menor daño posible al planeta. Respetando el entorno tanto como el propio templo, el cuerpo.

El conocimiento es poder y por ello, la estrella asegura que es importante conocer cómo se produce el alimento que vamos a ingerir, de dónde viene, dónde se cosechó, bajo qué circunstancias y cuál es el precio real para el planeta de que estés consumiendo eso. “Es decir, hacerse responsable de ese consumo“.

Aislinn Derbez opinó sobre plástico y agua

“Mis propósitos eco en este momento son reducir el consumo de agua, alejarme de los plásticos de un solo uso, sobre todo las botellas de plástico, y consumir solo productos de marcas sustentables“, remarcó.

También está en plan de comprar solo lo que es 100% necesario, aunque eso incluya algo que le fascina que es la moda.

Es modelo pero por eso vive un cambio desde sus inicios hacia marcas que son cruelty free y reciclan.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta.

Siete mundos, un planeta

Tan comprometida está que la Aislinn Derbez participó de un documental que aborda la temática desde la flora y la fauna que afecta.

“Entendí la responsabilidad que nos toca en cuanto a preservar los ecosistemas“, compartió con Instyle.

Además, dijo reflexionar sobre el gran desinterés y desconocimiento con los que la mayoría se vincula con estos temas. “Elegimos ser indiferentes“, lamentó.

Amai Natural: emprendimiento ecológico de Aislinn Derbez

Y en este camino de ser lo más ecológica posible, fue un paso más allá con un emprendimiento propio. Aislinn Derbez cuenta con una línea propia de productos.

Acondicionador, jabón, shampoo, crema, exfoliante y demaquillante son algunos de los productos que la celebritie se lanzó a producir junto con una amiga y socia, Mariana Brunelli.

Son todos productos en barra sustentables, de alta calidad, libres de químicos y plásticos de un solo uso. Están disponibles en Sephora, Amazon y amai.mx además de en varias tiendas premium de México y Los Ángeles, California.

La hermosa Aislinn Derbez es un espíritu 100% ecológico que quizás sea el puntapié inicial para quienes la admiran hacia un cambio similar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?