¿Cuánto cobra Shakira por un concierto?

¿Cuánto cobra Shakira por un concierto?

La cantante Shakira es una imponente figura y hasta el 2020 cobraba una gran suma que llegó a los 200 mil dólares por concierto privado.

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

No caben dudas que Shakira es una de las cantantes y figuras más importantes de la música latina. Debido a la pandemia por covid-19, hasta el 2020 se dio a conocer –de acuerdo a Milenio – que cobraba una gran suma de dinero por cada concierto

¡Shakira llegó a cobrar hasta 200 mil dólares por un show!

La colombiana no solo es una cantante talentosa y afamada que conquistó a varias generaciones. También es empresaria y filántropa.

Cabe recordar que debutó en 1990 con un estilo muy bohemio y llegó a impresionar (destacándose) por el excesivo y asombroso movimiento de caderas cuando bailaba.

Sin embargo, con el paso de los años, Shakira cambió mucho, tanto en su música como con su imagen, según los vestuarios innovadores que se pueden ver siempre.

Muy pronto llegó a convertirse en toda una sex symbol y hasta llegó a compartir escenario con destacadas artistas como JLo, Beyoncé y Rihanna, entre otras figuras de la música.

Los verdaderos fanáticos recordarán sus primeros éxitos como “Antología”, “Inevitable” y “¿Dónde están los ladrones?”, entre muchos más.

Ahora bien, por cada show la artista cobra mucho más de lo que nadie se pueda imaginar.

El precio de un concierto de Shakira

La intérprete de “Ciega, sordomuda” hace años ya es considerada una de las artistas latinas más destacadas del género pop latino. Con una trayectoria musical de casi tres décadas, tiene en su haber una de las mayores ventas discográficas.

Probablemente por ello, es que Shakira no duda en lo que cobra por cada show y es una gran suma de dinero por concierto.

De acuerdo a un estudio realizado por Milenio, Shakira hasta el 2020 llegó a cobrar 200 mil dólares por cada concierto privado. Mientras que en conciertos públicos (con mayor audiencia y venta de entradas, llega a cobrar más de 950 mil dólares).

A pesar de esta cifa extraordinaria, otras fuentes aseguran que cobra más. De hecho dicen que llegó a cobrar hasta 6 millones de dólares por solo 1 hora de presentación.

La cantante del pop latino siempre ayuda y destina gran parte de su fortuna en fundaciones como “Pies Descalzos”. Desde muy joven promueve la educación pública para que los niños estudien debido a la vulnerabilidad que se vive en Colombia, su país natal.

En el Súper Bowl –el pasado 2 de febrero – Shakira participó como una de las celebridades más importantes junto a JLo (Jennifer López) y a pesar de que muchos creen que no cobró, sí lo hizo.

Su presencia, como la de cualquier famoso tiene precio. Pero, la realidad es que en esta oportunidad no se dio a conocer el valor que costó su figura.

Eso sí, la barranquillera colombiana puede llegar a cobrar más de 250 mil euros por 1 sola hora de concierto. Sin embargo, entre varios artistas de características similares, es de las que menos cobra, según otros medios:

“Con todo, Shakira no es de las más caras. En el primer puesto del ránking figuran Justin Timberlake, Taylor Swift, Madonna y Justin Bieber, al ser los artistas con mayor caché. Ni más ni menos que 1 millón de dólares piden por actuar en un acto privado. Mientras que le siguen en las ganancias, Coldplay, Lady Gaga y Adele, que cobran 750.000 dólares por un recital a puertas cerradas”.

¿Contratarías a Shakira?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?