Muy interesante

Led Zeppelin, Rolling Stones y más, conoce lo que hay detrás de los logos de estas bandas

Los logos son una de las principales fuentes de identificación que unen al público con sus bandas favoritas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 20 de abril de 2021 · 17:56 hs
Led Zeppelin, Rolling Stones y más, conoce lo que hay detrás de los logos de estas bandas
Foto: La Hemeroteca

Muchas de las grandes bandas de la historia del rock son reconocidas por su música y por el impacto que generaron en la cultura de su tiempo. Sin embargo, nadie duda de que lo visual también tiene un lugar más que importante. En esta ocasión, te contamos el origen y algunas curiosidades acerca de algunos de los logos más famosos de todos.

La historia de los logos más famosos

The Rolling Stones

Resulta difícil no comenzar este listado sin hacer referencia a la emblemática lengua de los Stones. Probablemente sea el logo más conocido de todos y también uno de los primeros, lo que, de alguna manera u otra, sirvió para abrir el camino de los que llegaron después.

Muchos afirman que se trata de una creación de Andy Warhol, lo cual no es cierto. Esta famosa lengua fue diseñada por John Pasche, quien, por sugerencia de Mick Jagger, usó como inspiración algunas imágenes de la diosa hindú Kali.

Su primera aparición se dio en 1971 en la portada del disco Sticky Fingers, cuyo arte sí estuvo a cargo de Warhol, y de allí la confusión al respecto.

Fuente: Facebook The Rolling Stones (/therollingstones)

 

Ramones

Otro de los logos más famosos de toda la historia del rock es el de los Ramones. Basta con verlo para pensar de forma automática en Johnny, Joey y compañía, y en toda la música que hicieron a lo largo de su carrera.

El responsable de su diseño es Arturo Vega, amigo y colaborador cercano de la banda. Tal como él mismo explicó en más de una ocasión, se inspiró en el sello presidencial de los Estados Unidos agregando detalles que hablaran de los intereses de la banda, como es el caso del bate de béisbol, deporte del que Johnny era fanático.

Fuente: Facebook Ramones (/theramones)

Led Zeppelin

A diferencia de los anteriores, el logo de este grupo británico fue diseñado por sus propios integrantes: Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham.

Ante todo, hay que decir que se destaca el concepto del 4: en la banda eran 4 músicos, cada uno eligió un símbolo, y apareció por primera vez en la portada de Led Zeppelin IV.

Además de darle un rasgo distintivo a la agrupación, también sirvió para profundizar los rumores que relacionan a esta banda con el ocultismo.

Fuente: indiehoy.com

Queen

Antes de convertirse en uno de los cantantes más famosos del siglo XX, Freddie Mercury cursó estudios en arte y diseño gráfico. Cuando su banda ya estuvo establecida, él fue el encargado de realizar su característico logo.

Aunque no era un devoto de la astrología, su concepto fue simple: se basó en el signo solar de cada uno de los integrantes. Los dos leones son por Roger Taylor y John Deacon, ambos leoninos. A su vez, el cangrejo es por Brian May (Cáncer) y las ninfas por el propio Freddie (Virgo).

Por su parte, no hace falta explicar a qué se refieren la letra Q y la corona.

Fuente: Facebook Queen (/queen)

 

Archivado en