Espléndida

Así fue la romántica historia de amor entre “Don Ramón” y Araceli Julián

Araceli Julián fue la madre de 5 de los 10 hijos que tuvo Ramón Valdés.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 20 de abril de 2021 · 12:57 hs
Así fue la romántica historia de amor entre “Don Ramón” y Araceli Julián

Ya te contamos quién fue Araceli Julián y te mostramos las fotos que aparecieron de ella junto a Ramón Valdés, más conocido como “Don Ramón”. En esta ocasión, compartimos algunos detalles más acerca de la vida de este emblemático actor y de esta increíble historia de amor.

“Don Ramón” y su historia de amor con Araceli Julián

Basta con apreciar su biografía para comprender que las cosas se dieron con gran velocidad en la vida de Ramón Valdés. Nacido en la Ciudad de México en 1923; a sus 30 años, “Moncho” ya contaba con más de 10 participaciones en películas de su país.

Algo similar podría decirse acerca de su vida privada, y sobre todo la sentimental. Cuando el famoso intérprete de “Don Ramón” en la serie “El Chavo del 8” contrajo matrimonio con Araceli Julián tenía alrededor de 33 años, allí por 1956.

Pero lo sorprendente está en que el actor mexicano ya venía de otro matrimonio, en este caso con Ermelinda Andrade, con quien tuvo a sus 2 primeros hijos: Rafael y Ramón.

Luego llegaría lo que muchos califican como el amor de su vida, que es el que mantuvo con Araceli.

Ambos tenían en común el mundo del espectáculo. Julián era actriz y cantante, y se la reconoce por haber formado parte del trío “Las Hermanas Julián”. Juntos formaron una hermosa pareja y también una numerosa familia, ya que tuvieron 5 hijos: Araceli, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene.

Es precisamente Carmen la encargada de mantener viva la leyenda de Ramón Valdés. En redes sociales, comparte fotos históricas y fue ella quien subió las imágenes del actor junto a Araceli Julián y algunos de sus hijos.

¿Cómo fueron los últimos años de vida de “Don Ramón”?

Miguel Valdés, nieto de Ramón, fue una de las varias personas que se encargó de dejar en claro que Araceli Julián fue la mujer de la vida del famoso actor. No obstante, más allá de la felicidad y los proyectos compartidos, la relación entre Ramón y Araceli debió llegar a su fin.

Ya en los años finales de su vida, el padre ficticio de “La Chilindrina” formó la que sería su tercera y última pareja. La mujer en cuestión es Claudia Akel y con ella llegarían 3 hijos más para “Don Ramón”: Jorge, Diana y Miguel.

Más allá de todo, su relación con Araceli Julián nunca dejó de ser buena. Según cuentan sus allegados, ella se mantuvo firme junto a su exesposo y lo acompañó incluso en sus últimos momentos.

Finalmente, Ramón Valdés falleció el 9 de agosto de 1988 en la misma ciudad que lo vio nacer. Un cáncer de estómago que hizo metástasis en su espina dorsal puso punto final a una vida que marcó a millones de personas.

Al día de hoy, más de 30 años después de su partida, resulta difícil no recordarlo con una sonrisa en el rostro.

 

Archivado en