Imperdible

Así se enamoró Joaquín Sabina de la peruana Jimena Coronado

En esta nota te contamos cómo comenzó la historia de amor con su actual esposa.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:25 hs
Así se enamoró Joaquín Sabina de la peruana Jimena Coronado
Foto: Hola.com

Sin lugar a dudas Joaquín Sabina es uno de los cantantes más importantes de la música de habla hispana. Tanto es así, que sus canciones han sido de las más escuchadas en todo mundo por lo que millones de seguidores se identifican con ellas. A lo largo de los años, el artista nacido en Úbeda ha lanzado 17 discos de estudio.

Por su parte, en esta ocasión, hablaremos de la historia de amor que une con su actual esposa. Estamos hablando de la peruana Jimena Coronado, a la cual le propuso casamiento en noviembre del 2019. A continuación hablaremos de cómo se conocieron y formaron esta gran relación que lleva más de 26 años.

Fuente: Hola.com

Esta gran historia comenzó en el año 1994 cuando la reportera gráfica Jimena Coronado le hizo una nota en la habitación del hotel Sheraton, en Lima, Perú. Fue tan grande la química que surgió entre ellos que ambos pasaron la noche juntos en un bar. Cabe destacar que en ese momento ambos estaban en una relación. Los años pasaron pero el cariño se mantenía intacto.

Un día la talentosa periodista le llamó al intérprete de la canción "19 días y 500 noches" para decirle que su relación había terminado y que ya no tenía impedimentos para estar con él. Asimismo, un tiempo más tarde, Joaquín Sabina le dedicó la canción "Rosa de Lima". Luego Jimena se mudó con él a Madrid y a partir de ese momento nunca más se separaron.

Finalmente en junio del año pasado Joaquín Sabina llevó al altar a Jimena Coronado para convertirse en marido y mujer. Fue una boda secreta en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid. En tanto que el diario "El País" afirmó que la ceremonia íntima estuvo oficializada por la secretaria del juzgado y la misma estuvieron presentes tanto Joan Manuel Serrat, gran amigo del intérprete, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 

Archivado en