Batman vs. Iron-Man: analizamos sus fortunas y descubrimos quién es más exitoso

Batman vs. Iron-Man: analizamos sus fortunas y descubrimos quién es más exitoso

Más fácil de definir que el duelo de superpoderes: duelo de dinero entre dos imbatibles

MDZ Espectáculos

Batman es humano. No tiene superpoderes. Es Bruce Wayne, el millonario. Por eso, cuando Flash se encuentra por primera vez con el superhéroe de la noche en Justice League, el novato lo interroga acerca de cuál es su superpoder. A lo cual Batman le responde lo obvio: “I'm Rich“ (soy rico).

No fue dotado con visión láser, super fuerza o poder para volar. Tampoco para controlar las aguas del mar, ni el fuego o el hielo.

Pero justamente porque tiene que usar su ingenio, creatividad e inteligencia para proteger a la humanidad es que es tan especial. A diferencia de otros de sus compañeros de la Liga de la Justicia no es producto de un loco experimento que terminó en accidente ni corre por sus venas sangre de los dioses. Mucho menos lo picó un insecto super poderoso que le transmitió sus dones ni proviene de otro planeta.

Fuente: Cine más cómics

El caso de Tony Stark, la persona detrás de Iron Man, se parece en algo: ambos son humanos. Al unirse los mundos Marvel con DC, Batman por fin tiene un personaje equivalente, pasando por lo mismo que él, intentando estar a la altura de sus pares sin sus ventajas.

Tiene un corazón mecánico, pero sigue siendo una persona. Lo que lo protege de los malvados es solamente su intelecto. Por supuesto, también su traje y su dinero. Con el que diseñó un atuendo que es un lujo de la ingeniería, con el que puede igualar las habilidades de algunos de los Avengers.

Ambos, Batman y Iron Man, tienen empresas multimillonarias, vidas privilegiadas y lujo por doquier. Por eso, es inevitable preguntarse cuál de los dos es más rico.

Fuente: CBR

Las fortunas de Iron Man y Batman

Tanto es así, y tan popular es la pregunta, que el banco británico Vanquis se propuso hacer un relevamiento a modo de estudio para resolver la cuestión. Millones de fanáticos de los cómics, agradecidos.

“Hemos analizado a 24 de los superhéroes más populares y conocidos y hemos calculado cuánto dinero ganarían con su trabajo diario“, especifica el banco en el estudio realizado.

De esta manera, calcularon los salarios tomando el promedio de la profesión que tienen, tomando en cuenta el lugar en el que lo ejercen.

Por ejemplo, Spiderman es reportero gráfico en la ciudad de Nueva York, Tony Stark es empresario de renombre en Los Ángeles.

Pero ¿qué hay de ciudad Gótica o Metrópolis? El ingenioso estudio lo resolvió tomando de referencia el sueldo promedio para los lugares reales en cuya inspiración se basa la ficción para narrar la historia.
 

Batman gana más que Iron Man

Con todos los análisis realizados se llegó a la conclusión de que Bruce Wayne, CEO de Wayne Enterprises, con sede en Gotham city, gana por año un poco más de un millón de dólares.

Entre tanto, Tony Sark tiene un ingreso estimado por año de 960 mil dólares como CEO responsable de de Industrias Stark.

En la fortuna personal de ambos, la cifra se invierte, y es Iron Man quien lleva la ventaja, con una fortuna de 100.000 millones de dólares frente a los 80.000 millones de dólares de Batman.

En cualquier caso ninguno de los 2 superhéroes más emblemáticos de cada franquicia se acerca a la fortuna más grande jamás vista por algún superhéroe. Es que el Rey T'Challa, mejor conocido como Pantera Negra, monarca del país ficticio de Wakanda, acumula una fortuna de más de ¡500.000 millones de dólares!

Una cifra exorbitante, que se aleja totalmente de nuestra realidad. Solo para poner en perspectiva, este año Elon Musk, destronó con el puesto de hombres más ricos del mundo al legendario Jeff Bezos, dueño de Amazon. La fortuna de Musk asciende a 188.500 millones de dólares, más que Iron Man y Batman, pero no más que Pantera Negra.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?