Brillante

Las 3 canciones de Joaquín Sabina que marcaron su vida

El famoso cantante español se ha convertido un verdadero maestro de la música latina.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:45 hs
Las 3 canciones de Joaquín Sabina que marcaron su vida

Sin lugar a dudas Joaquín Sabina es uno de los cantantes más importantes de la música de habla hispana. Tanto es así, que sus canciones han sido de las más escuchadas en todo mundo por lo que millones de seguidores se identifican con ellas. A lo largo de los años, el artista nacido en Úbeda ha lanzado 17 discos de estudio.

En tanto que en esta oportunidad hablaremos de tres de sus canciones más importantes de su carrera. Esos temas musicales que se han convertido en verdaderos himnos para sus fanáticos de todas partes del mundo. Es que estos poseen letras que cuentan historias de amor y desamor que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas.  

19 Días y 500 Noches

Claramente es uno de sus temas más reconocidos de su extensa trayectoria y asimismo una de sus canciones más íntimas. Esta apareció en un momento que lo tenía hasta ese entonces con su faceta más rockera, puntualmente a principios de 1983. Esta canción de Joaquín Sabina es una clara queja al desamor. Este gran tema pertenece al disco que lleva su mismo nombre y que fue lanzado a finales de la década del '90.

Pongamos que hablo de Madrid

De esta canción tenemos que decir que este gran cantautor la escribió en un momento cuando regresó a España tras su paso por Londres. La misma tiene como fin retratar la vida dentro de una metrópolis, es por ello que habla de velocidad de ciudad, de la gente y sus estilos de vida. Gracias a este reconocido tema musical valoramos mucho más lo que nos gusta de la ciudad en donde vivimos. 

La canción más hermosa del mundo

Sin dudas este es uno de los temas musicales más lindos y más creativos de este gran artista español. La misma es la combinación perfecta entre poesía, sonidos, expresiones y situaciones que convierten algo imperfecto en algo verdaderamente mágico. Esta es una gran descripción de amor hacia una chica que le ha robado el corazón y que en sus prosas detalla el mismo en su estado más puro.   

 

Archivado en