Sky Rojo

Netflix: cuatro similitudes entre Sky Rojo y La Casa de Papel

La importante plataforma de streaming lanzó una nueva producción que promete ser un gran éxito, al igual que la serie de los dalíes. Aquí, algunas similitudes entre ambas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:11 hs
Netflix: cuatro similitudes entre Sky Rojo y La Casa de Papel
Sky Rojo, Netflix Instagram Sky Rojo Foto: Instagram Sky Rojo

A casi cuatro años del estreno de La casa de papel, la serie española que fue furor en el mundo, sus creadores vuelven a apostar fuerte con una nueva superproducción: SkyRojo. La misma ya se encuentra disponible en Netflix y cuenta con la participación estelar de Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

SkyRojo cuenta la historia de tres prostitutas que deben huir tras asesinar a su proxeneta. Si bien la temática difiere bastante de la ficción sobre el profesor y sus atracadores, se han encontrado algunas llamativas similitudes entre ambas producciones españolas. Una de ellas es su ritmo acelerado que no da un minuto al espectador para despegarse de la pantalla.

“Es un entretenimiento tan grande que no te estás dando ni cuenta de que está hablando de algo tan bestia”, expresó Asier Etxeandia. Según la exitosa actriz argentina, Lali Espósito, la segunda similitud que se encuentra entre ambas series es la voz femenina en off. En el caso de La casa de papel, podíamos escuchar el relato de la mano de Tokyo, el personaje interpretado por Úrsula Corberó. En SkyRojo, quien relata la historia es Coral, el personaje que interpreta Verónica Sánchez.

La variedad de actores de diferentes nacionalidades es otro sello de la factoría Vancouver. En La casa de Papel, el serbio Darko Peric, el argentino Rodrigo De la Serna y el croata Luka Peros fueron los encargados de aportar ese toque internacional a la ficción. En el caso de la nueva producción de Netflix, su elenco incluye celebridades importantes como Yany Prado, oriunda de cuba, y la reconocida estrella argentina, Lali Espósito.

Por último, pero no por eso menos importante, podemos decir que el tono emotivo de sus escenas es una característica que comparten ambas series. Según cuenta Miguel Ángel Silvestre: “Tiene mucho que ver con La casa de papel, tiene acción con esos toques tan emotivos que tienen algunos personajes”. Habrá que esperar para ver si SkyRojo logra cautivar a la audiencia de la plataforma de streaming tal como lo viene logrando desde hace cuatro años la historia sobre la banda de atracadores más famosa de la televisión.

Archivado en