Brillante

En fotos: la increíble evolución en el look de Yalitza Aparicio, año tras año

La actriz de Roma sumó diseños exclusivos, brillo y color a su look tras su salto a la fama en 2018.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 2 de marzo de 2021 · 19:01 hs
En fotos: la increíble evolución en el look de Yalitza Aparicio, año tras año
Foto: Instagram

“Odio los tacones y los vestidos“, había dicho Yalitza Aparicio con la fama recién estrenada por su actuación en la película “Roma“, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, que le valió un Oscar como Mejor Actriz en la edición de estos premios en 2019.

Sin embargo, con el paso del tiempo se fue amigando con la alfombra roja y hasta llegó a conducir, pese a las destructivas críticas, los Globos de Oro este año.

Pese a los maliciosos comentarios ella se ha ganado el cariño y el respeto del público y sus colegas. Sobre todo de todos los mexicanos que la consideran un orgullo para el país.

Antes de ser famosa

La joven disfrutaba como cualquiera de ser una estudiante, vestir ropa cómoda y andar con amigos.
 

 

Sin embargo, con tan solo 27 años, la fama la tocó con su varita mágica hace tan sólo tres, cuando se hizo conocida internacionalmente por su protagónico en el drama mexicano Roma, que ganó a Mejor Película Extranjera y arrasó con otros premios en 2019.
 

Su salto a la fama

La revista Time la adjetivó como “la mejor actuación 2018“ y de pronto se encontró asistiendo a eventos con alfombra roja y cócteles de día, de noche y como imagen de portada de revistas internacionales como Marie Claire, Vogue, Hola, entre otras.
 

 

En el año 2012 y desde la red social Facebook juraba odiar los tacos y los vestidos, pero por suerte pronto cambió de opinión y la hemos visto deslumbrar con vestidos de diseño cada vez más acertados.

En sus primeras apariciones internacionales, los Oscar 2019, vistió un vestido color verde agua de Rodarte con un solo hombro que le daba un aire inocente y aniñado.

Siguió con ese estilo, repitiendo un tono rosa bebé en su vestido firmado por Miu Miu en los Golden Globes de ese mismo año y aunque fue criticada, ella permaneció sonriente y centrada en lo importante.
 

Es que a esta jovencita la popularidad le llegó de sorpresa y casi sin mediaciones, ya que era la primera vez que actuaba y por supuesto, que tenía una nominación en Hollywood. Pronto, eligió subir el tono de su voz y representar lo que ya se puede llamar “estilo Yalitza“. Para los Critic ́s Choice Awards lució un diseño rosa intenso de Prada que capturó todas las miradas y repitió el hombro al descubierto, algo que la favorece en particular. 

En los Golden Globes 2020 hechizó con un modelo Miu Miu en color plata convirtiéndose en el centro de atención. El plateado y el glamour del cine siempre se han llevado bien. Las apariciones de la figura se ven cada vez más afiladas, detallistas y preciosas junto con los accesorios y un make up que evolucionó.

Se fue animando a tonos más brillantes como en el caso del vestido plateado y el perfecto match con la sombra alrededor de todo el ojo en color plata claro, casi blanco e iridiscente.

En los Golden Globes 2021 encandiló con un vestido bicolor de un diseñador mexicano (Kris Goyri) en donde lucía un profundo escote combinados con aretes de piedra verde y brillantes que le llegaban a tocar los hombros.

Hasta el momento, la oaxaqueña lució piezas de Dior, Michael Kors, Valentino, Prada, Miu Miu, Sandra Weil, Pradabl Gurung y Prada.

Aunque si se observan sus fotos del fin del bachillerato se la encuentra enfundada en un vestido de colores vibrantes y tacos al tono nada mal para una tarde de cóctel en cualquier salón de eventos hollywoodense.
 

 

Archivado en