Angelina Jolie

Angelina Jolie vendió un histórico cuadro que le regalo Brad Pitt en una millonaria cifra

La actriz recibió 11.5 millones de dólares por la exclusiva pintura.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 2 de marzo de 2021 · 21:57 hs
Angelina Jolie vendió un histórico cuadro que le regalo Brad Pitt en una millonaria cifra
Angelina Jolie Angelina Jolie Foto: Angelina Jolie

La reconocida actriz Angelina Jolie vendió un cuadro pintado por el ex ministro británico Winston Churchill por una cifra cercana a los 11, 5 millones de dólares a través de la casa de subastas Christie's en Londres. Esta fue la única obra pintada por el histórico político durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La pintura denominada “Torre de la Mezquita Koutoubia” fue un obsequio de Brad Pitt que realizó el actor en el año 2011 para su entonces pareja Angelina.  El cuadro triplicó su precio y superó por bastante la estimación que tenía de 3.5 millones de dólares.

Un anticuario de nombre Bill Rau, dijo a un medio estadounidense que Brad compró la pintura en su tienda. Sin embargo, la obra hizo una gran travesía antes de llegar a manos del ex matrimonio hollywoodense. La pieza fue creada en Marrakech, Marruecos en el año 1943, cuando Churchill asistió una reunión con la Casa Blanca. “Churchill visitó Marruecos por primera vez en 1935, donde se enamoró de la calidad de la luz allí”, indicó Nick Orchard, director de arte británico moderno de Christie’s en Londres a CNN.

Winston decidió regalarle la pintura a Franklin D. Roosevelt, presidente en ese entonces de Estados Unidos. Tras ese acontecimiento, la ex pieza de arte de Jolie desembarcó en Nueva Orleans, expresó el anticuario, donde una familia la tuvo guardada por más de cinco décadas antes de contactar a su galería. “La pintura representa el momento en que los dos líderes mundiales compartieron al ver el majestuoso paisaje de Marrakech mientras el sol se ponía sobre las montañas del Atlas, y saber que Churchill le regaló la pintura a FDR después de su tiempo juntos me emocionó aún más”, amplió a CNN.

Se estima que la serie The Crown tuvo bastante que ver con la creciente demanda de las obras de Churchill en el mercado del arte. Sobre todo por la magistral interpretación de John Lithgow de quien fuera primer ministro británico, imbatible orador, oficial del ejército, Premio Nobel de Literatura, historiador y corresponsal de guerra.

Archivado en