¡Una diosa!

Prepárate para ver a Livia Brito 10 años atrás y sin maquillaje

Livia Brito tuvo interés por la actuación desde muy chica al nacer en una familia de artistas. Hoy, la cubana es una de las actrices más reconocidas con varios protagónicos.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:49 hs
Prepárate para ver a Livia Brito 10 años atrás y sin maquillaje
Foto: La Raza

Livia Brito tiene 35 años y una trayectoria en el mundo del espectáculo de México que comenzó en 2010 cuando participó en su primera novela, "Triunfo del amor", junto a Victoria Ruffo, Maite Perroni, William Levy, Osvaldo Ríos y Diego Olivera. No fue fácil comenzar una carrera como actriz, pero lo logró gracias a su perseverancia y esfuerzo.

La cubana nació en La Habana como hija del actor Rolando Brito, y de la bailarina de Ballet Clásico Gertrudis Pestana. Al crecer en una casa de artistas, la joven estuvo interesada por la actuación a muy corta edad y por eso decidió formarse en el Centro de Educación Artística (CEA) que le dio herramientas para despegar su profesión.

"Triunfo del amor" fue su primer gran proyecto y la telenovela tuvo tanto éxito que ganó múltiples premios entre los que se encuentran TvyNovelas, en los que Livia Brito ganó a Mejor actriz juvenil; Premios Juventud; People en Español y Califa de Oro. Este trabajo la ayudó a colocarse entre las actrices emergentes más prometedoras de México.

Fuente: El Comercio

Livia Brito: una actriz reconocida

El carisma y la belleza de Livia Brito le abrió las puertas para seguir participando de telenovelas como "Abismo de pasión" (2012) y tuvo varias propuestas teatrales. Pero también comenzó a tener una carrera paralela como modelo al posar para la revista H para hombres e hizo comerciales para televisión.

Su primer protagónico llegó en 2013 con la telenovela "De que te quiero, te quiero" junto a Juan Diego Covarrubias y su papel obtuvo tan buenas críticas que le ofrecieron otro protagónico al año siguiente en "Muchacha italiana viene a casarse" con José Ron. Su trabajo en esta telenovela hizo que ganara un premio ACE como Mejor Actriz.

Fuente: Instagram @Liviabritopes

Luego llegó "La piloto" (2017), un drama criminal basado en eventos de la vida real y su primera temporada se estrenó en Estados Unidos a través de Univision y finalizó en su totalidad en México con su segunda temporada a través de Las Estrellas. La serie cuenta las aventuras de Yolanda Cadena (Brito) y todos sus esfuerzos por convertirse en una gran piloto de avión.

Sus dos proyectos siguientes también fueron como primera actriz: "Médicos, línea de vida" (2019) y "La desalmada" (2021), nuevamente junto a José Ron. Livia Brito es hoy una de las celebridades más queridas de México y del público latino en Estado Unidos, no solamente por su gran talento sino por su humildad y el cariño que siempre le expresa a sus fanáticos.

¿Habías visto alguna vez a Livia Brito de muy jóven?

 

Archivado en