Constancia y esfuerzo

A cuánto asciende la fortuna de Pepe Aguilar y cuántas propiedades tiene

Pepe Aguilar logró acumular una inmensa fortuna por su trabajo y la herencia de sus padres. Una de sus viviendas más conocidas es el rancho El Soyate.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 20 de diciembre de 2021 · 21:07 hs
A cuánto asciende la fortuna de Pepe Aguilar y cuántas propiedades tiene
Foto: Los Angeles times

Pepe Aguilar es uno de los cantantes más reconocidos de México por su constancia y esfuerzo, lo que ha sabido transmitir a sus hijos Ángela y Leonardo. Por su trabajo cosechó una inmensa fortuna, además de la herencia que recibió de sus padres, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, quienes comenzaron la Dinastía Aguilar.

Tiene millones de seguidores en las redes sociales y miles de reproducciones en su canal de YouTube, y su popularidad lo convirtió en el primer cantante con ascendencia mexicana en cantar en el legendario Hollywood Bowl en California. Sus padres le inculcaron la pasión por la música, a diferencia de su hermano, Antonio Aguilar Jr., quien prefirió volcarse también a la actuación.

¿Quién es Pepe Aguilar?

Nació como José Antonio Aguilar el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas, por lo que es estadounidense, pero sus padres no permitieron que esté alejado de sus raíces. Por ello, fue criado en Zacatecas, México, bajo una fuerte cultura regional y creció con una gran pasión por el mariachi.

Su debut como cantante fue con tan solo tres años en un show que su padre dio en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Sus primeros pasos de manera profesional fueron en el género rock y, al ser también productora, produjo canciones de artistas de la talla de Julieta Venegas.

Además de tener muchos álbumes de estudios como "Por mujeres como tú" (1998), "100% mexicano" (2007) y "Lástima que sean ajenas" (2013), hizo colaboraciones con Joan Sebastián, Tiziano Ferro, Los Ángeles Azules, La Beriso, Bunbury, Ricardo Montaner e incluso con su propia hija, Ángela Aguilar.

A raíz de todo su trabajo, Pepe Aguilar ganó tres veces a Mejor álbum mexicana/mexicana-americana y una vez a Mejor álbum regional mexicano o tejano en los premios Grammy, y ganó cuatro veces a Mejor álbum de música ranchera en los Grammy Latinos. También fue galardonado con 19 premios Lo Nuestro y le colocaron una estrella en el paseo de la fama de Hollywood

¿Cuánto dinero tiene acumulado Pepe Aguilar?

Sus 40 años de carrera le permitieron posicionarse como una estrella internacional y un símbolo de la cultura mexicana. Gracias a su trayectoria y a ganancias provenientes de la herencia de sus padres, logró acumular más de $10 millones de dólares, de acuerdo con la página Celebrity Net Worth.

Uno de sus mayores ingresos, además de los shows, son las visitas y reproducciones que tiene en su canal de YouTube. La plataforma paga hasta $40.000 dólares por millón de visualizaciones y el cantante tiene alrededor de 800.000, pero ha pasado el millón en muchos de sus videoclips como "El adiós de la vida", la canción de su hijo Leonardo, y "La muerte".

Todo esto le dio la posibilidad de tener una vida de lujos, desde casas hasta autos y viajes. Entre las propiedades que tiene Pepe Aguilar, se encuentran el rancho familiar "El Soyate", ubicado en el municipio de Villanueva, en Zacatecas, que comparte con su hermano, ya que es una herencia de sus padres.

También tiene una lujosa casa en Los Ángeles, California, que mostró en una entrevista que hizo con el El Escorpión Dorado en el 2020 por YouTube. El lujoso vecindario cuenta con propiedades valorizadas en $40 millones y tiene de vecinos a celebridades como The Weeknd, Kayne West, Kim Kardashian y un integrante de Kiss.

“Tiene una seguridad dentro de esta propiedad que también está llena de seguridad (…) tiene una caseta dentro para que nadie lo moleste porque, ¿te digo algo? Aquí los paparazzis son peor que las garrapatas”, reveló el cantante sobre The Weeknd, mientras contaba intimidades de sus vecinos de manera divertida.

Pepe Aguilar, sin duda, se da grandes gustos gracias a todo su esfuerzo y lo comparte tanto con su esposa Aneliz Álvarez Alcalá como con sus cuatro hijos: José Emiliano, Aneliz, Leonardo y Ángela Aguilar Álvarez. El cantante continúa con sus proyectos musicales y se espera que lance sus próximas canciones.

¿Esperabas que la fortuna de Pepe Aguilar fuera tan grande?

 

Archivado en