La actriz tiene 56 años

Este es el grado de estudios que logró Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa de Francisco ingresó hace poco tiempo a la universidad y sorprendió a todos sus fanáticos. La colombiana se encuentra feliz y estudiando la carrera que siempre quiso.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:02 hs
Este es el grado de estudios que logró Margarita Rosa de Francisco
Foto: De otros mundos

Margarita Rosa de Francisco es una reconocida actriz colombiana, hija del músico, cantante y actor vallecaucano Gerardo de Francisco y de la diseñadora de modas Mercedes Baquero. Al nacer en una familia de artistas, la mujer de 56 años se crió rodeada de talento y no dudó en seguir los pasos de sus padres.

Nació el 8 de agosto de 1965 en Cali e hizo su debut en el cine en 1981 con la película "Tacones", pero cuando creció, decidió probar también con el modelaje: fue coronada Señorita Colombia Mundo o Virreina Nacional en el Concurso Nacional de Belleza de 1984 y luego representó a Colombia en el concurso Miss Mundo 1985, pero no lo logró ganar.

Fue en 1986 cuando hizo su primera telenovela llamada "Gallito Ramírez", en la que interpretó a la Carmenza "Niña Mencha" Lavalle y ganó su primer premio a Actriz Revelación en los Premios Simón. En las grabaciones conoció al músico colombiano Carlos Vives, con quien se casó en 1988, pero fue un amor fugaz, ya que se divorciaron dos años después.

“Carlos es una persona muy fresca y yo era más conflictiva. Me acuerdo que él ya venía con una carrera iniciada, su pasión por la música era maravillosa y sentía envidia de esa pasión de él”, confesó la actriz hace varios años, mientras que Vives aseguró que estaban muy enamorados, pero que el matrimonio no funcionaba y fue él quien tomó la decisión.

A lo largo de su carrera, hizo muchos éxitos como "Los pecados de Inés de Hinojosa" (1988), "Café, con aroma de mujer" (1994), en la que ganó premios a Mejor Actriz Protagónica; "La madre" (1998), también ganó como Mejor Actriz; y "La Caponera" (2000); "Kdabra" (2009); y "Correo de inocentes" (2011).

Margarita Rosa de Francisco incursionó en varias ramas del mundo del espectáculo, como presentadora de los programas "Expedición Robinson" y "Desafío", pero también tiene una trayectoria como columnista en la Revista Cromos, donde escribió su matrimonio con Carlos Vives, en El Espectador y en El Tiempo, donde actualmente sigue escribiendo sobre temáticas sociales

¿Qué estudió Margarita Rosa de Francisco?

De joven tomó clases de ballet en el Conservatorio Antonio María Valencia en Cali, pero tuvo que retirarse por problemas en la columna vertebral y de más grandes se mudó a Nueva York, Estados Unidos, para tomar clases de inglés. Esta fue una gran oportunidad, en ese entonces, para poder abrir la posibilidad a proyectos internacionales en la actuación.

Para sorpresa de los fanáticos, Margarita Rosa de Francisco ingresó en 2019 a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad). "Ya soy estudiante de filosofía en la Unad. En cinco años los invito a mi grado. Aquí con Viviana Vargas, Decana de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y algunos de mis profesores. ¡Gracias Unad!", escribió en Twitter.

Según explicó en una columna que escribió en El Tiempo, desde su adolescencia le interesa el mundo que la rodea y siempre tuvo muchas preguntas para las que no obtuvo respuesta. Además, aseguró que ha leído a muchos filósofos y que ahora le interesa comprender mejor esos textos.

"Decidí matricularme en el pregrado de Filosofía en la Unad (Universidad Nacional a Distancia), gran alternativa de educación pública para quienes no siempre podemos asistir a clases personalmente”, agregó la actriz. En poco tiempo, Margarita Rosa de Francisco será filósofa y festejará con todos sus seguidores. ¿Ya la sigues en sus redes?

 

Archivado en