IMPERDIBLE

Cuál es el verdadero nombre de Francisca Lachapel

Hace poco, Francisca Lachapel volvió a la pantalla de Univisión luego de convertirse en madre.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 9 de noviembre de 2021 · 14:01 hs
Cuál es el verdadero nombre de Francisca Lachapel
Foto: La Opinión

Todos la conocen como Francisca Lachapel, pero ella nació con otro nombre y hasta se quitó el apellido de sus redes sociales. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto y también cómo fue que la dominicana eligió los nombres para su hijo, baby Gennaro. No te pierdas los detalles.

Francisca Lachapel: cuál es su nombre de nacimiento y por qué se lo cambió

Francisca Lachapel es conocida por varios motivos: fue ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina 2015, es una exitosa artista y presentadora de televisión y tiene una fuerte presencia mediática, entre otros aspectos.

Lo que pocos saben es que, en realidad, su nombre de origen es otro. Nacida el 5 de mayo de 1989 en República Dominicana, esta mujer de 32 años en realidad se llama Francisca Antonia Méndez Montero.

El motivo por el que se la conoce como Francisca Lachapel es porque eligió adoptar el apellido de quien fuera su marido, Rocky Lachapel, con quien estuvo casada entre 2010 y 2016.

Estos años coincidieron con su salto a la fama, no solo mediante el concurso de belleza, sino también por una gran cantidad de participaciones televisivas.

Sin embargo, a 5 años de su separación y ya en pareja con Francesco Zampogna, su nuevo esposo, la dominicana parece querer dejar atrás el apellido de su exmarido.

Prueba de esto se encuentra en su propia cuenta de Instagram, que antes figuraba como Francisca Lachapel y ahora se encuentra simplemente como “Francisca”.

Francisca Lachapel y el nombre de su hijo, baby Gennaro

Todo parece indicar que el de los nombres es un aspecto importante en la vida de esta actriz y comediante, famosa por darle vida a Mela La Melaza.

Si hay algo por lo que Francisca fue noticia en este año es por su reciente maternidad. Ya de vuelta en la pantalla de Despierta América, la artista disfruta y se emociona al hablar de su hijo, baby Gennaro.

Cuando aún estaba en la dulce espera, Lachapel dio a conocer que su hijo se llamaría Gennaro Antonino Gamelier Zampogna y también explicó el por qué de la elección de cada uno de los nombres.

Ante todo, dijo que la misma no significó un problema para la pareja, sino que estuvieron de acuerdo en todo momento.

Respecto al primer nombre, Gennaro, Francisca dijo que lo propuso su esposo en homenaje a un gran amigo suyo, una persona que admira profundamente, y que a ella la idea le gustó mucho.

Acerca de los otros dos, el objetivo fue honrar a sus respectivos padres, es decir, a los abuelos del bebé nacido el pasado 7 de julio.

Antonino es el padre de Francesco, el suegro de Francisca. Por su parte, Gamelier es el nombre del papá de la dominicana, y en este punto hay que decir que la elección es sumamente emotiva ya que ella lo perdió cuando tenía apenas 5 años.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿sabías el verdadero nombre de Francisca Lachapel y todo lo que ella tuvo en cuenta para el de su hijo?

Archivado en