Sorpresivo

Quiénes son los actores que interpretarán a Barbie y Ken

La famosa muñeca finalmente tendrá su película y los personajes principales contarán con el trabajo de dos enormes figuras de Hollywood.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos lunes, 8 de noviembre de 2021 · 15:11 hs
Quiénes son los actores que interpretarán a Barbie y Ken

Preciosa, icónica, clásica y también controversial. La archiconocida muñeca Barbie es todo un emblema del entretenimiento infantil, desde su creación en la década del 60 ha acompañado a millones de niñas y también niños en todo el planeta. 

Esa figura reluciente, con esos rasgos preciosos capturó la atención de decenas de generaciones y también despertó profundos debates respecto a ciertas secuelas como la búsqueda incansable por la belleza, la delgadez y la imagen de perfección.

Barbie siempre ha amagado con saltar al cine, a la pantalla grande, y finalmente se concretará ese proyecto y sueño de muchos. Tras un periodo extenso de dilaciones, de marchas y contramarchas, se confirmó que el rodaje se activará en 2022. 

Entonces ahora el foco se centra en los protagonistas de los papeles principales, en dilucidar quienes le darán vida a Barbie y a Ken. En el caso de la blonda, la elegida es la talentosa Margot Robbie, quien obtuvo la nominación al Oscar a mejor actriz por Yo soy Tonya (2017) y al de mejor actriz de reparto por El escándalo (2019). Una mujer que encarnó y guió la saga de El escuadrón suicida.

Entonces faltaba revelar el hombre para Ken y en las últimas horas se supo que Warner Bros consiguió seducir a un actor súper exitoso como Ryan Gosling. Este artista ha protagonizado cientos de tanques de Hollywood, por lo que la pareja principal dispone de una calidad interpretativa de excelencia.

Margot confía tanto en el proyecto que también se asoció como productora y recientemente se refirió a los desafíos que implican este film. "Nos gustan las cosas que se sienten un poco a la izquierda del centro. Algo como Barbie, el nombre en sí, hace que la gente inmediatamente tenga una idea de, 'Oh, Margot está jugando a Barbie, sé lo que es', pero nuestro objetivo es ser como 'Lo que sea que estés pensando, te daremos algo totalmente diferente...'", reflexionó.

En cuanto a las dificultades de abordar todo este universo con una mirada crítica, pero también condescendiente con la muñeca y la alegría que generó en millones de niñas, y niños, Robbie sostuvo: "¿Podemos realmente honrar a la base de fans y también sorprender a la gente? Sí, podemos hacer todo eso y provocar una conversación reflexiva".

Esta iniciativa que comenzó en 2014 con la firma de un acuerdo entre Mattel (la compañía de juguetes) y Sony Estudios atravesó cientos de instancias, al punto que se venció el contrato en 2018 y se renegoció con Warner Bros. Finalmente ya se activó todos los preparativos y comenzará a filmarse en 2022. Las expectativas rondan en torno al producto terminado, ¿generará más elogios que críticas? 

Archivado en