Es bisnieta de Ada Carrasco

Así fue el salto a la fama de Andrea Escalona en Top Models

Andrea Escalona viene de una familia llena de artistas y heredó la pasión por la actuación. Actualmente, trabaja en el programa "Hoy".

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 30 de noviembre de 2021 · 18:01 hs
Así fue el salto a la fama de Andrea Escalona en Top Models
Foto: Dallas Morning News

Andrea Escalona nació hace 35 años en la Ciudad de México, en el seno de una familia llena de artistas. Su tatarabuela fue Ada Navarrete, cantante de ópera soprano de Yucatán; su bisabuela fue la actriz Ada Carrasco, quien perteneció a la Época de Oro del cine mexicano; su abuela Malena Doria fue considerada una excelente actriz; y su madre es Magda Rodríguez, ex productora de entretenimiento.

Al estar rodeada de artistas, la mexicana se nutrió del talento y decidió seguir los pasos de casi todas las mujeres de su familia. Su debut fue a los tres meses de vida en la telenovela “Seducción” de Televisa, donde participó como la hija de Maribel Guardia y cuando creció estudió cine en Arte7, donde realizó su primer cortometraje como directora y escritora en “Y vivieron felices para siempre” en Barcelona, España.

El paso de Andrea Escalona por Top Models

Luego de la aparición en "Seducción", la actriz debutó oficialmente en la pantalla chica en 2011 como Malena, en la telenovela "Como en el cine" y luego llegaron "Súbete a mi moto" (2002); "La heredera" (2004) y "Machos" (2004). Estos proyectos la posicionaron como una actriz emergente y le abrieron las puertas a trabajos más importantes.

Fue en 2005 que le llegó la propuesta para ponerse en la piel de Brenda en la telenovela mexicana "Top Models", producida por la TV Azteca. Su primer episodio se estrenó en marzo y tuvo en total 65 episodios que se distribuyeron de lunes a viernes en la franja horaria de 7 pm. a 9 pm.

La historia trata sobre la vida de las modelos en general, lo que conlleva un recorrido sobre las pasarelas, el glamour, la música, la belleza, pero también hay historias de amor, secretos, envidia y desengaños. "Top Models" es una telenovela innovadora que puso en debate el mundo del modelaje, sus mitos y sus verdades.

La trama surge cuando la vida de Gabriel y Brandon, los dos mejores modelos del momento, cambia por completo: Gabriel toma ventaja de eso y se convierte en un empresario del mundo de la moda, mientras que Brandon termina en la ruina económica. Pero este último decide regresar, luego de unos años, y superar a su ex amigo, por lo que se convierten en rivales.

Andrea Escalona tuvo un papel secundario, pero las críticas fueron positivas y esto la ayudó a seguir creciendo profesionalmente. Luego de participar de varias telenovelas, en 2012 se mudó a California, posó para la Revista H y también sacó su línea de joyas llamada “Adas by Escalona”, pero años más tarde decidió volver a su país natal en busca de nuevas oportunidades.

Además de seguir protagonizando telenovelas, desde 2018 es parte del programa "Hoy" junto a Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raúl Araiza, entre otros, y, este año participó del show "Las estrellas bailan en hoy". La artista sigue apostando a nuevos proyectos, pero todos ellos relacionados con la televisión, un espacio donde se siente muy cómoda.

¿Qué papel de Andrea Escalona te gustó más?

Archivado en