Heredó el talento de su padre

Quién fue el papá de Alba Flores y qué canción le dedicó

Alba Flores creció en una familia llena de artistas, empezando por sus abuelos: la actriz Lola Flores y el músico El Pescaílla.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 28 de noviembre de 2021 · 18:02 hs
Quién fue el papá de Alba Flores y qué canción le dedicó
Foto: News founded

Alba Flores es reconocida por sus papeles de Saray Vargas en "Vis a Vis" (2015-2019) y Nairobi en "La Casa de Papel" (2017-2021), pero pocos saben que la española viene de una familia de talentosos artistas. En España, la familia Flores es muy reconocida y, sin duda, Alba heredó el tanto de su abuela, Lola Flores.

Al criarse en un entorno lleno de famosos, la actriz de 35 años creció nutriéndose del canto y la actuación. Todo comenzó con su abuela, fallecida en 1995, una popular actriz que filmó más de 35 películas, convirtiéndose en un símbolo español, pero también incursionó en la música al cantar música folklórica, rumbas y canciones rancheras.

Su abuelo y marido de Lola Flores, fue Antonio González Batista, más conocido como El Pescaílla, un cantante y compositor de flamenco y rumba. El artista, que falleció en 1999, es considerado, hasta hoy, uno de los padres de la rumba catalana y su forma de interpretar la música es una referencia para todos los músicos emergentes de este género.

¿Quién es el padre de Alba Flores?

Lola Flores y El Pescaílla tuvieron tres hijos, y, uno de ellos, fue Antonio Flores, padre de Alba: nació el 14 de noviembre de 1961 y fue el único varón (primero llegó Lolita y en tercer lugar Rosario). Siempre estuvo interesado por la música, aunque sus primeros pasos fueron como actor a los 8 años, cuando participó en la película "El taxi de los conflictos".

En cuanto a la música, su primer disco se llamó "Antonio"(1980) y le permitió realizar giras de conciertos y apariciones en programas televisivos. Su primer show en vivo en la pantalla chica fue en el programa "Aplauso" e interpretó sus éxitos "No dudaría", que trata sobre su repudio a la violencia, y otro llamado "Libre".

En total, Antonio Flores hizo cuatro discos más, además de "Antonio", que fueron "Al Caer el Sol" (1981), "Gran Vía" (1988), "Cosas mías ESP: 5x Platino" (1994) y "Antonio Flores en concierto" (1995). Si bien, es recordado como un exitoso cantante, también participó de nueve películas como "Sangre y Arena" (1989), protagonizada por Sharon Stone.

El español falleció muy joven, a la edad de 33 años, por una insuficiencia respiratoria y, en una relación con la productora Ana Villa, se convirtió en padre de Alba Flores a los 25 años. Fue tal el amor que sintió por su hija, que le escribió y dedicó "Alba", una canción llena de amor y en la que le expresó la felicidad que sintió cuando nació, para eternizarla.

"No sé por qué me sentí el hombre más feliz, ya estabas aquí", "Pude entender que eras un pedazo de mi ser, tan igual a mí", "La flor que siempre quise en mi jardín", “El sol te doró la piel para que morena fueras”, son algunas de las frases de este popular tema que, hasta el argentino Diego Torres, hizo un cover.

“El recuerdo de mi padre es subjetivo y muy particular. Nadie me ha dicho nada malo. Igual dicen que era pesado o que conducía mal… Pero nada de eso es malo”, contó la actriz en 2018, quien sufrió la muerte de su padre a muy temprana edad. Pero Alba Flores encontró contención en su madre, quien la ayuda a tener los pies sobre la tierra.

¿Cuál interpretación de Alba te gusta más?

 

Archivado en