SORPRENDENTE

Esta es la carrera y el nivel de estudios de Verónica Castro

Verónica Castro realizó su tesis de licenciatura junto a María Esther Valdés y abordó el tema de los “organismos internacionales de televisión”.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 27 de noviembre de 2021 · 11:14 hs
Esta es la carrera y el nivel de estudios de Verónica Castro
Foto: Austin Latino

Ya te contamos que Verónica Castro fue la primera mujer en México en trabajar como productora de una telenovela. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de la carrera universitaria que cursó y del nivel de estudios que alcanzó. No te pierdas los detalles.

Verónica Castro: licenciada, actriz y madre

A sus 69 años, Verónica Castro es una de las personalidades más destacadas del mundo del espectáculo. Con medio siglo de experiencia profesional a sus espaldas, “La Vero” expresó todo su talento a través de la actuación, de la conducción, de la producción y muchas tareas más.

Sin embargo, hay que decir que existen ciertas facetas de su vida que son un tanto desconocidas, al menos, para la mayor parte de la población. Una de las más importantes se refiere a su época de juventud como estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la UNAM, Verónica estudió Licenciatura en Relaciones Internacionales, carrera de la que egresó en 1979, pocos días antes de cumplir 27 años.

Al respecto, hay que decir que la experiencia le significó todo un desafío, ya que, al mismo tiempo, “la reina de las telenovelas” trabajaba como actriz y debió transitar el embarazo y el nacimiento de su primer hijo, Cristian Castro, en 1974.

La tesis de Verónica Castro, un material que aún es consultado

A más de 40 años de su graduación, “La Vero” recuerda con alegría y orgullo aquel título universitario que tanto esfuerzo le costó.

Hace apenas unas semanas, en las redes sociales, apareció una imagen de ella acompañando al equipo de fútbol americano de la UNAM. Aprovechando la ocasión, varios se cuestionaron si, en efecto, Verónica había egresado de la universidad.

Uno de los que respondió fue “Hec_Castellanos”, quien dijo que sí, que era egresada, y que “aún hoy en día su tesis es material de consulta”. La misma Verónica comentó la publicación y le agradeció a su amigo por todo lo explicado.

En simultáneo, se comparte una entrevista de época en la cual se puede observar que Castro rindió su examen final el 9 de octubre de 1979 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Allí, la actriz y cantante también confiesa algunas de las claves de su logro académico. Acerca de su tesis, indicó que le llevó 4 años realizarla y que varias veces debió actualizarla por el paso del tiempo.

Asimismo, expresó que sus trabajos como artista la llevaron a postergar sus estudios. “Imagínate, tenía que repartir mi tiempo entre 3 cosas igualmente importantes y queridas: mi profesión de actriz, la carrera universitaria y la más hermosa, ser madre”, fueron algunas de sus palabras.

Para finalizar, “La Vero” dejó bien en claro que “la tenacidad hace milagros”. ¿Qué dices? ¿Estabas al tanto de este pasado académico en la vida de Verónica Castro?

Archivado en