Sorprendente

Verónica Castro fue la primera mujer de México en desarrollar esta profesión

En Mi pequeña Soledad, Verónica Castro trabajó como actriz, cantante y hasta como productora.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 5 de octubre de 2021 · 17:08 hs
Verónica Castro fue la primera mujer de México en desarrollar esta profesión
Foto: El Universo

Además de una exitosa carrera como actriz y cantante, Verónica Castro también se destaca por varios hechos particulares. Uno de ellos, por ejemplo, consiste en que fue la primera mujer de México en trabajar como productora de una telenovela, y a continuación compartimos todo lo que hay que saber al respecto.Verónica Castro, la primera mujer productora en México

La cuenta oficial de Instagram de Verónica Castro tiene contenidos para todos los gustos, los cuales van desde publicaciones que repasan su trabajo como artista hasta otras de carácter más personal en las que se observan imágenes con sus hijos.

Quienes sigan los pasos de “La Vero” en esta red social probablemente recuerden la “#VroTrivia”, una serie de preguntas que ayudaban a conocer más acerca de la vida de esta famosa actriz y cantante.

Gracias a una de estas preguntas, por ejemplo, nos enteramos que Verónica Castro fue la primera mujer en desempeñarse como productora en México.

Como bien recuerda la historia, la madre de Cristian Castro realizó esta tarea hacia 1990, cuando se hizo y se emitió la reconocida telenovela Mi pequeña Soledad.

Además de ser la productora ejecutiva, Verónica también fue la protagonista (interpretó un doble papel de madre e hija) y compartió elenco con otras figuras como Omar Fierro, Rosa María Bianchi, Salvador Pineda y July Furlong.

 

Mi pequeña Soledad: el recuerdo de la novela que produjo Verónica Castro

Si bien la publicación tenía el objetivo de compartir esta curiosidad de la vida de Verónica Castro, se terminó creando un fenómeno ya que numerosos usuarios comenzaron a comentar y a compartir sus recuerdos de esta histórica telenovela.

“Me gustaría ver esta novela de nuevo”, fueron las palabras de un usuario. A su vez, otra persona se encargó de decir que se trata de una de sus telenovelas favoritas de todos los tiempos.

Como no podía ser de otra manera, tampoco faltaron los comentarios elogiando la interpretación artística que hizo Verónica Castro, en este caso por partida doble.

“Esta novela fue muy especial, justamente por los dos papeles de mi Vero”, expresó uno de los casi 1,1 millón de seguidores que Castro tiene en su perfil de Instagram.

A todo esto, también hay que decir que “La Vero” se hizo cargo del tema de entrada de la novela, tanto de cantarlo como de escribirlo (en esto último comparte créditos con Yordi López Lee y Julio Macías).

Para finalizar, hay que recordar que en el equipo de producción se encontraba Jorge “el Güero” Castro, hermano de Verónica e histórico productor mexicano.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿crees que “el Güero” le dio una mano a Verónica Castro para que se convierta en la primera mujer productora de México?

 

Archivado en