Imperdible

Repleta de flores, así se encuentra la tumba de Chespirito actualmente

En esta nota te contamos y te mostramos cómo luce el lugar de descanso del espectacular comediante mexicano.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:55 hs
Repleta de flores, así se encuentra la tumba de Chespirito actualmente

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito es un actor, comediante, escritor, guionista, compositor musical, director y productor televisivo mexicano a que a lo largo de su carrera a sido reconocido en todas partes del mundo. Es sus interpretaciones han sido de las más conocidas y sin lugar a dudas hasta el día de hoy continúan divirtiendo a grandes y a chicos.

Por su parte, a lo largo de su extensa carrera Chespirito es considerado como uno de los íconos del humor y el entretenimiento de habla hispana y uno de los mejores comediantes de todos los tiempos. También es uno de los comediantes más queridos y respetados de América Latina. Es reconocido en todo el planeta por escribir, dirigir y protagonizar las series de televisión Chespirito (desde 1970 a 1995), El Chavo del Ocho (de 1973 a 1980) y El Chapulín Colorado (de 1973 a 1979). El personaje de El Chavo del 8 es uno de los más icónicos en la historia de la televisión latinoamericana.

En cuanto a su vida personal Roberto Gómez Bolaños estuvo en pareja muchos años con Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en El Chavo del 8. El romance comenzó en Chile en octubre de 1977 aunque Gómez Bolaños había cortejado a Meza durante cinco años. La relación fue cuestionada y Florinda se defendió de las acusaciones años más tarde con la frase: "No soy una roba maridos. Él tenía problemas con su matrimonio y era bien conocido por sus infidelidades". En 2004, luego de veintisiete años de vivir juntos, se casaron. Sin embargo? la pareja no tuvo hijos propios porque Chespirito decidió realizarse una vasectomía antes de conocer a Florinda.

Lamentablemente Chespirito dejó este mundo hace siete años atrás puntualmente a los 85 años, un 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México debido a complicaciones respiratorias. Los restos de Chespirito descansan en el cementerio Panteón Francés de la piedad donde fue sepultado en una ceremonia privada el 1 de diciembre de 2014.

Asimismo hace algunas horas atrás, su esposa, Florinda Meza realizó un posteo en su cuenta oficial de Twitter con una dedicatoria muy especial a su esposo Roberto Gómez Bolaños. Allí se puede leer un poema que le dedicó por lo que cautivó a sus seguidores de todas partes. Además en la misma se puede observar una fotografía de cómo está actualmente la tumba de Chespirito

Archivado en