Guinness

Lo logró: el merecido reconocimiento de la Chilindrina que pone feliz a sus fans

La multipremiada y reconocida artista sumó un galardón. Para quienes la recordamos con mucho cariño es una caricia a nuestra infancia.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 21:31 hs
Lo logró: el merecido reconocimiento de la Chilindrina que pone feliz a sus fans
La Chilindrina, El Chavo del 8, María Antonieta de las Nieves Fuente: Instagram María Antonieta de las Nieves Foto: ARCHIVO

La calle más larga, el salto más alto, el animal más longevo son títulos que encontraríamos en un libro de récords. Lo que nadie se imaginaría es que entre sus páginas ahora también podremos revivir un querido personaje de nuestra infancia, nos referimos a la Chilindrina.


Sus peleas con “El Chavo”, su relación con Don Ramón y su amistad con “La Popis” se han mantenido durante ya 48 años. Con “El circo de la Chilindrina” ha recorrido todo el continente llevando la felicidad y el recuerdo de las transmisiones de la exitosa tira mexicana. Con su primera emisión el 26 de febrero de 1973, María Antonieta ha quedado inmortalizada en el recuerdo. “El Chavo” es un magnífico trabajo audiovisual que le enseño a muchas generaciones el valor de la amistad, de la honestidad y la generosidad.


"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", decía Carlos Tapia, encargado de adjudicar el premio Guinness World Records. "Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves La Chilindrina con el título de récord de la carrera profesional de una actriz interpretando el mismo personaje infantil".


Finalmente, toda su trayectoria ha cosechado un reconocimiento adicional, muy merecido para María Antonieta de las Nieves, que a sus 70 años todavía se encuentra en una gira de despedida en el Circus Caballero.

Fuente: Instagram María Antonieta de las Nieves


"Gracias Guinness World Records por el título del récord: la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días)" decía la actriz en su Instagram. ¡Al cabo que SI me importa! Te queremos Chilindrina.

Fuente: Instagram María Antonieta de las Nieves

 

Archivado en