Series

Conocé la millonaria cifra que ganó el protagonista de El Juego del Calamar

El Juego del Calamar fue una de las series que más invirtió en su producción, pero también en los sueldos de sus protagonistas.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 9 de octubre de 2021 · 20:09 hs
Conocé la millonaria cifra que ganó el protagonista de El Juego del Calamar
El Juego del Calamar, Netflix Fuente: Instagram El Juego del Calamar

El Juego del Calamar” es la famosa serie que se estrenó por Netflix el pasado 17 de septiembre. A menos de un mes de su lanzamiento, se ha convertido en la serie más vista de la plataforma. En el evento Code Conference de Vox Media, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix reveló que la producción coreana ya cuenta con más de 625 millones de horas de visualización. Esto quiere decir que 78 millones de espectadores vieron la primera temporada entera.

Además de la trama y la originalidad de la serie, su éxito se debe a su elenco, que es uno de los mejores pagos. Según trascendió, el protagonista, quien al final termina ganando el juego, se ha convertido en el segundo mejor pagado de su país. Lee Jung-jae, conocido como “el Ricardo Darín coreano” nació en Seúl e interpretó a Seon Gi-Hun.

Con el éxito de “El Juego del Calamar”, el actor aumentó sus seguidores en Instagram y ya pasó los 75 mil. Sin embargo, también aumentaron sus ganancias. Lee recibió alrededor de 300 mil wones por capítulo, es decir, 344 mil dólares. En total, el intérprete de Seon ganó unos 3.1 millones al finalizar el rodaje.

Además, su popularidad creció y ahora es toda una estrella de Netflix. Marcas de diferentes países solicitan hacer publicidad ya que su rostro se volvió uno de los más conocidos entre los suscriptores. Sin embargo, el mejor actor pagado de Corea es Song Joong-ki, que superó los 206 mil dólares por cada uno de los episodios que protagonizó en Vicenzo.

Fuente: Instagram El Juego del Calamar

Respecto a otros personajes de "El Juego del Calamar", también trascendieron sus sueldos. Park Hae-soo, quien interpretó a Cho Sang-Woo ganó alrededor de 49 mil dólares por episodio, muy inferior a su compañero. En segundo lugar, dentro del tanque de la plataforma de la N roja, se encuentra HoYeon Jun, quien se puso en la piel de Kang Sae-byeok, y por su trabajo ganó “unos cientos de miles de dólares taiwaneses por episodio”.

 

Archivado en