INESPERADO

Qué nacionalidad tiene Belinda y en qué lugares vivió su infancia

El corazón de Belinda tiene espacio para dos países: México y España.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos martes, 5 de octubre de 2021 · 18:03 hs
Qué nacionalidad tiene Belinda y en qué lugares vivió su infancia

Ya te contamos quiénes son sus padres y cuál es el origen de sus apellidos. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca de las nacionalidades de Belinda y de los lugares en los que vivió durante su infancia. A continuación, los detalles.

Belinda: su nacimiento en España y su infancia en México

Si bien muchos indican que nació en 1992, Belinda Peregrín Schüll llegó a este mundo el 15 de agosto de 1989 en la ciudad de Madrid, España. Hija de padre español y de madre de ascendencia hispano-francesa, la pequeña Belinda vivió en la capital de este país hasta que cumplió 4 años.

Fue entonces cuando su padre, motivado por cuestiones de trabajo, tomó la decisión de mudarse junto a su familia a la Ciudad de México, lugar en el que Belinda ha vivido hasta el momento, aunque es cierto que ha vuelto a pasar algunas temporadas en su país natal.

En la capital mexicana, Belinda no solo vivió su infancia, sino que también transitó los primeros pasos de lo que se convertiría en una exitosa carrera artística.

Al respecto, hay que decir que la autora de éxitos como “Luz sin gravedad” y “Cuida de mí” manifestó sus capacidades artísticas desde muy pequeña y que sorprendió a su familia con sus dotes para el canto y la actuación.

Belinda: sus nacionalidades y lo que opina de ella

En resumen, se puede afirmar que la famosa cantante cuenta con dos nacionalidades, española y mexicana, y que cada una de ellas ocupa un lugar más que especial en su corazón.

Hace apenas unas semanas, Belinda habló al respecto con El Mundo. En el marco de una entrevista, dijo que, a pesar de haber vivido muy poco tiempo en España, siempre ha tenido una “dualidad” y que sus nacionalidades son “como el ying y el yang”.

Acerca de su “mitad española”, manifestó que se refiere a su familia, a su pasaporte, a su cultura, a la comida y hasta a los gustos musicales. En relación a esto último, indicó que se siente atraída tanto por el flamenco como por el mariachi.

Por otra parte, fue consultada acerca de qué es lo que extraña de España cuando se encuentra en México. Su respuesta hizo mención a la seguridad, a “poder caminar por la calle” sintiéndose segura, y también destacó que su país natal tiene menos contaminación que el territorio mexicano.

Para finalizar, expresó que cuando está en México ama la comida, la cultura y “absolutamente todo”.

¿Qué opinas? ¿Sabías el vínculo que tiene Belinda con sus dos nacionalidades, la española y la mexicana?

 

Archivado en