TREMENDO

Un resumen de la situación actual de Laura Bozzo ante la justicia mexicana

No es la primera vez que Laura Bozzo afronta la posibilidad de ir a prisión.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:04 hs
Un resumen de la situación actual de Laura Bozzo ante la justicia mexicana
Foto: Centro de Informes

La situación actual de Laura Bozzo es cada vez peor. Acusada de delito de depositaria infiel por la justicia mexicana, la presentadora peruana ahora es buscada por Interpol, y a continuación compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Se agrava la situación de Laura Bozzo: ahora la busca Interpol

En las últimas horas, un acontecimiento sacudió el mundo del espectáculo mexicano y, al mismo tiempo, el de las noticias policiales: la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol, emitió una orden de búsqueda y captura en contra de la famosa presentadora de televisión Laura Bozzo.

Esto implica un agravamiento en su situación ante la justicia, ya que a partir de ahora Bozzo es buscada en México y en cada uno de los 195 países en los que Interpol tiene jurisdicción.

Todo comenzó hace unos meses, cuando la también abogada peruana, con nacionalidad mexicana e italiana, fue acusada de delito de depositaria infiel al vender en unos 13 millones de pesos una propiedad que estaba embargada por el Sistema de Administración Tributario de México.

Como bien indica El País, Bozzo tuvo varias oportunidades para evitar llegar al estado actual en que se encuentra. En primer lugar, cuando el 11 de agosto un juez determinó que a la presentadora le correspondía prisión preventiva, la mujer de 69 años no se presentó para la misma.

Luego trascendió que Bozzo no llevó a cabo la entrega de su pasaporte de manera personal, por lo que le fue negado el recurso de amparo que habían presentado sus abogados partiendo de sus problemas de salud.

Laura Bozzo y su historial de problemas con la justicia

Famosa por la emisión de históricos programas como Laura en América, Bozzo también es conocida por su extenso historial de problemas con la justicia, no solo en México sino también en Perú, su país natal.

Hace un par de décadas se la vinculó con Alberto Fujimori y fue acusada de recibir sobornos a cambio de hacer propaganda positiva de su gobierno al frente de su programa.

Laura Bozzo fue condenada a prisión, pero no llegó a entrar en la misma. Al respecto, El País recuerda que la presentadora declaró que su domicilio era el del estudio de televisión desde el cual emitía su programa.

De esta forma, cumplió la condena sin interrumpir su espectáculo televisivo, aunque el mismo solo se emitía a nivel internacional, dado que en Perú estaba prohibido.

Por último, también hay que decir que Bozzo enfrenta problemas legales con Gabriel Soto e Irina Baeva, quienes la denunciaron por difamación.

¿Qué opinas de Laura Bozzo y su actual situación con la justicia mexicana?

 

Archivado en