Cruce

El duro mensaje que recibió el “Chavo del 8” a casi 7 años de su fallecimiento

Un comediante mexicano criticó a uno de los programas más conocidos de comedia y el video recorrió el país.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 28 de octubre de 2021 · 21:02 hs
El duro mensaje que recibió el “Chavo del 8” a casi 7 años de su fallecimiento
Chavo del 8, Chespirito, Carlos Ballarta Fuente: Instagram

“El Chavo del 8” es una de las series de situaciones cómicas más vistas en los países hispanohablantes, que se hizo muy popular tanto en grandes como en chicos. La tira creada por Roberto Gómez Bolaños no solo se vio en México, sino que traspasó fronteras y fue parte de la cultura de muchas generaciones.

Recientemente, el comediante y standpero Carlos Ballarta estuvo en el programa Versión Extendida con Tenoch Huerta y sus dichos en contra de “El Chavo del 8” generaron polémica. “Yo creo que no es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar; no toda, pero siento que, al menos en cuanto a comicidad, ‘Chespirito’ es de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”, expresó sin filtros.

Y habló de su experiencia personal: “Yo al menos en mi casa, si hay algo que no le dejó ver a mi hijo es esa pendejada, la neta”. Ballarta hizo referencia a El Chavo pero también a otros programas del mexicano como “El Chapulín Colorado” y “Los Caquitos”. Sus declaraciones se hicieron virales a través de un video de TikTok.

Cuando le preguntaron por qué su enojo con el creador, el standpero respondió “Por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes, por el hecho que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de Estado. Por el hecho que fue un éxito durante todas las dictaduras. Lo que yo pensaba es: ¿Qué hace una dictadura sino censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito”.

El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante defendió a Chespirito: “Tuvo el programa más exitoso de la televisión mexicana, un programa que rompió esquemas, que rompió fronteras, que abrió la frontera de México y puso el nombre de la empresa en la cual laboraba él, que es Televisa, en todo lo alto; bueno o malo, yo no creo que haya sido bueno, yo creo que fue buenísimo”.

 

Archivado en