Noticias alentadoras

La increíble buena noticia sobre Vicente Fernández

Vicente Fernández está hospitalizado hace dos meses, pero su salud es estable. La familia publicó un comunicado en Instagram.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos sábado, 23 de octubre de 2021 · 14:04 hs
La increíble buena noticia sobre Vicente Fernández
Foto: Besame.fm

Hace dos meses, Vicente Fernández ingresó al Hospital Country 2000 de Guadalajara, en Jalisco, tras sufrir una descompensación en su rancho Los Tres Potrillos y luego su estado de salud se fue complicando al punto de necesitar el apoyo de máquinas de respiración. Pero ahora, la familia dio una buena noticia a través de un comunicado.

En ese entonces, los médicos le diagnosticaron el síndrome de Guillain Barré, que afecta el sistema nervioso, impide el movimiento y hasta puede producir parálisis. El cantante de música ranchera pasó por días muy críticos, pero para llevar alivio a sus fanáticos decidieron publicar el parte médico en Instagram, el cual es alentador.

"Agradecidos por estar al pendiente de la salud del señor Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios, sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que ésta únicamente se transmite directamente a la familia, especulen de forma malintencionada sobre la salud y estado de Vicente Fernández", indicaron.

La familia atraviesa un momento doloroso al ver al artista internado, por lo que tomaron la decisión de callar las voces que llevaban malas noticias. Vicente Fernández se encuentra estable y ya fue trasladado a una habitación común, pero sigue monitoreado por los médicos ante cualquier eventualidad.

"Don Vicente Fernández continúa estable, con periodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte. Su familia, amigos y equipo médico, agradecemos no hacer especulaciones sin sustento", informaron.

Su esposa, Doña Cuquita, reveló según Los Ángeles Times que le hacen constantemente estudios, entre ellos análisis de sangre, para saber cómo se encuentra de salud. También aseguró que no le van a dar el alta aún ni la familia quiere retirarlo del hospital, ya que todos se quedan más tranquilos si el cantante está supervisado por especialistas.

Qué es el síndrome de Guillain Barré

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno que ataca a los nervios y los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades, que pueden propagarse rápidamente y paralizar todo el cuerpo. Casi todas las personas que presentan este síndrome terminan hospitalizadas, ya que afecta al sistema inmunológico y deben ser hospitalizadas.

Se desconoce hasta el momento la causa, pero según estudios médicos algunos pacientes han coincidido en que tuvieron síntomas de infección respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika en las seis semanas anteriores. Si bien no hay cura para el síndrome de Guillain-Barré, sí hay tratamientos paliativos.

¿Qué mensaje te gustaría mandarle a Vicente Fernández y su familia?

 

Archivado en