Te explicamos qué significa el video de Luz sin gravedad de Belinda

Te explicamos qué significa el video de Luz sin gravedad de Belinda

Belinda lanzó "Luz sin gravedad" en 2007 y tuvo tanto éxito que hizo una versión en inglés llamada "See A Little Light".

MDZ Espectáculos

MDZ Espectáculos

La cantante mexicana Belinda lanzó la canción "Luz sin gravedad" como parte del sencillo "Utopía" el 29 de mayo de 2007 y rápidamente se volvió un éxito. La canción, del género pop, atravesó a todos los jóvenes y debido a su éxito relanzó el disco con nuevas versiones de las canciones, temas en inglés y un DVD que incluye todos los videos.

Una de las cuestiones que caracterizó a este tema es que el videoclip se lanzó antes, precisamente el 12 de marzo y alcanzó la lista de "Los 10 más pedidos" de MTV Latinoamérica. Además, en Estados Unidos se posicionó en el puesto 29 de las mejores canciones del 2007 y a partir de ese momento arrasó en todas las partes del mundo.

En la letra de Luz sin gravedad, Belinda le canta a alguien con el que ya no puede estar, eso le genera mucha tristeza, pero le pide que regrese para darse una nueva oportunidad. Además habla sobre lo difícil que es ser adolescente, todas las adversidades que deben enfrentar y también los golpes de la vida.

Durante toda la canción, muestra sentirse muy sola como en el fragmento que dice "somos tanta gente sola y diferente, amar es ir contigo hasta morir", pero gracias a su fuerza de voluntad, su espíritu y valentía logra salir adelante. Al final, a la protagonista no le queda otra que seguir adelante y termina siendo más madura y adulta.

¿Cómo es el video musical de "Luz sin gravedad"?

En las primeras imágenes del video en blanco y negro, Belinda aparece tocando el piano y luego encarna a la protagonista, una joven que estudia ballet y tropieza muchas veces. Por esto recibe los regaños constantes de su instructora y las burlas de sus compañeras, y decide abandonar el salón de danza.

Luego, camina por las calles de Ciudad de México, empieza a llover y tras haberse desahogado de sus problemas cantando, logra hacer los pasos de baile sin tropezar. Si bien la letra da la sensación que se trata de un amor no correspondido, con el video confirma que en realidad está hablando de la vida en general.

Hasta el momento, "Luz sin gravedad" es el tema más escuchado de Belinda, incluso superando a "Ángel" que fue un completo éxito. Además, también tiene una versión en inglés llamada "See A Little Light", la cual aparece en el mismo álbum y fue lanzada como sencillo oficial en Estados Unidos y Europa.

¿Qué otra historia de Belinda te gustaría conocer?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?