Una familia exitosa

¿Qué es Sylvia Pasquel de Alejandra Guzmán?

Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán forman parte de la Dinastía Pinal, una de las más populares de México.

MDZ Espectáculos
MDZ Espectáculos jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:01 hs
¿Qué es Sylvia Pasquel de Alejandra Guzmán?
Foto: El Diario NY

Sylvia Pasquel es una de las actrices más populares de México y forma parte de una familia llena de artistas, entre las que se encuentra la cantante Alejandra Guzmán. Aunque son de distinto padre, las hermanas tienen una buena relación y comparten con sus seguidores las reuniones familiares.

La pasión por la actuación y la música la llevan en la sangre: su madre, Silvia Pinal, es considerada una de las actrices más importantes del cine mexicano por su participación en películas como “El inocente” (1956), “Viridiana” (1961), “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965), además de haber sido una notable productora.

La mujer, de 90 años y exsenadora, se casó con el actor Rafael Banquells en 1947 cuando tenía 16 años. En este sentido, Pinal confesó que su matrimonio a una edad tan temprana se debió en parte para escapar de la represión de su padre. "Cambié de padre por uno más blando que me estimuló en mi carrera", reconoció en una entrevista y fruto de ese amor nació Sylvia Pasquel

La pareja se divorció en 1952 y no fue hasta mediados de la década del '60 que conoció al cantante y actor Enrique Guzmán cuando él acudió como invitado a un show televisivo conducido por Pinal. En 1967 se casaron a pesar de cierta resistencia de parte de la actriz al ser 11 años mayor que su marido y juntos procrearon a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

Pero en medio de acusaciones de violencia intrafamiliar, Pinal decidió divorciarse en 1976 cuando Sylvia Pasquel tenía 29 años y Alejandra Guzmán tan solo 8 años. Las hermanas tienen mucha diferencia de edad, pero eso no impidió que se lleven bien y comportan momentos juntas, incluso expresan el amor que sienten por la otra en las redes sociales.

¿Quién es la otra hermana de Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán?

Antes de conocer a Enrique Guzmán, Silvia Pinal estuvo casada con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste, a quien considera hoy como el amor de su vida. Se conocieron en una reunión en casa de Ernesto Alonso cuando él estaba a punto de divorciarse de la actriz Ariadne Welter.

Alatriste la ayudó a despegar su carrera como actriz y en 1963 nació Viridiana Alatriste, la única hija que tuvieron en común quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico al sur de la Ciudad de México en 1982, con tan solo 19 años de edad. "La muerte de Viridiana fue para mí como un reloj que se detuvo de pronto y aunque yo me empeñé en darle cuerda, y lo hice mover a la fuerza, nunca más funcionó igual", reveló Pinal en su autobiografía.?

Cuando Viridiana falleció, Alejandra Guzmán tenía 14 años y Sylvia Pasquel 33 años. Pinal volvió a casarse por última vez en 1982, mismo año que ocurrió la tragedia, con el político, y entonces gobernador del estado de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez. La pareja no tuvo hijos y fue por él que Pinal ingresó en el mundo de la política. Finalmente, se divorciaron en 1995.

¿Te imaginabas el vínculo que existía entre ambas?

Archivado en