Entrevista

Milei: "Argentina no crece porque los políticos chorros no quieren devolver la plata"

El mediático economista Javier Milei habló en el programa 'Después de Todo' de MDZ Radio y dejó varias frases polémicas fiel a su estilo. Dio su versión sobre la situación de Chile

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 16:40 hs

El economista Javier Milei pasó este viernes por los micrófonos del programa 'Después de Todo' de MDZ Radio y, fiel a su estilo, dejó varias frases picantes contra la clase política argentina, además de pronunciarse sobre los conflictos en Chile.

Sabida es su inclinación hacia una economía liberal y sin la intervención del estado, por eso Milei, una vez más volvió a despotricar contra el keynesianismo y, entre otras cosas, dijo que Argentina no crece porque "los políticos chorros no te quieren devolver la plata".

"A los políticos les encanta vivir del fruto de tu trabajo. Nunca está en el manual de la mierda de los políticos devolver la plata", aseguró el mediático economista mientras explicaba porqué nuestro país pareciera estar en una crisis constante.

Milei pasó por varios temas de la actualidad como la crisis en Venezuela y dijo que "cuando vos debatís con un zurdo de mierda te dicen que no hay socialismo ahí, porque hay propiedad privada, pero los países nórdicos son socialistas y son los que más respetan la propiedad privada".

Consultado sobre la situación en Chile, el economista también dejó sus reflexiones. "Chile era el país más miserable de la región cuando fue derrocado Allende tras querer imponer la dictadura comunista, hoy es el que tiene el PBI per cápita más alto", comenzó diciendo.

"Tenían 60% de pobres y ahora tienen 8%", dijo Milei al tiempo en que siguió enumerando una serie de índices económicos y sociales que él entiende positivos y destacables del país trasandino.

"El segundo gobierno de Bachelet empezó a meter boludeces socialistas y la economía se estancó y Piñera no pudo revertir esto. También hay que decir que gran parte de los detenidos por este proceso son activistas cubanos y venezolanos", aseguró el analista.

Para escuchar la nota completa hacé click ACÁ