Entrevistas

#DDT: Y vos ¿de quién sos hijo?

Nueva semana y nueva temática en el aire de Después de Todo: los hijos. Juan Pablo Staiti y “Lolo” Locche, hijos de mendocinos reconocidos, visitaron el estudio para abrir el juego

martes, 14 de mayo de 2019 · 16:41 hs

Todos tenemos padres. A veces no son biológicos si no “del alma”, o incluso hay quienes proyectan una figura paterna o materna en referentes que han marcado sus vidas. Nuestros padres pueden ser trabajadores, profesionales, estudiantes, famosos, tal vez desempleados, pero es muy probable que la impresión que tenemos de ellos sea diferente al del resto de las personas que los conocen, incluso si son estrellas de rock o deportistas reconocidos mundialmente. Sea cual sea nuestro juicio sobre sus personas, siempre queda y quedará algo de ellos en nosotros.

Sobre esto hablamos con Juan Pablo y Nicolino, hijos del músico guitarrista Felipe Staiti y del campeón mundial de boxeo Nicolino Locche respectivamente. Nos contaron de su infancia y de la relación con sus padres antes, durante y después de sus etapas más exitosas. Además, recuerdan anécdotas de los años en que acompañaron a sus padres en giras internacionales o eventos importantes y nos cuentan sobre sus personalidades fuera del ámbito de la fama.

No es algo fuera de lo común tener de ídolos a nuestros “viejos”, y esto puede potenciarse cuando esa idolatría traspasa las paredes de una casa y se reproduce a nivel local, nacional o mundial. En esto es curioso ver cómo los hijos de famosos toman distintos rumbos en torno a las actividades de sus padres: algunos desarrollan pasiones alineadas con sus trabajos, otros se desligan completamente y siguen su rumbo sin importar el “peso del apellido” y otros directamente forman parte de los proyectos que los hicieron conocidos.

Durante esta semana en Después de Todo intentaremos llegar a respuestas que nos hagan pensar sobre todo lo que rodea a la figura de los hijos. Hoy, tal vez hayamos llegado a conclusiones sobre las siguientes. ¿Cuánto influye la impronta de un padre en el desarrollo personal? ¿Es real la presión de llevar un apellido reconocido? ¿Qué beneficios y qué problemas puede traer?

Si querés sumarte en vivo a este espacio para detenerse a pensar, podes seguir el programa en vivo de lunes a viernes a las 20hs, por la 105.5, con la conducción de Nico Attias. Además, dejamos las entrevistas disponibles para cuando quieras escucharlas en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.