Millennials

#DDT: Estos son los influencers mendocinos que la rompen en Instagram

En la semana de charlas sobre millennials, tres jóvenes con miles de seguidores en redes sociales participaron del programa Después de Todo. Conocé sus historias y su visión del mundo hiperconectado de las redes sociales.

martes, 2 de julio de 2019 · 19:09 hs

El mundo de las redes sociales ha dado lugar al nacimiento de perfiles que alzan a su máximo posible el nuevo paradigma de los "prosumidores digitales". Como exponentes de las nuevas tendencias de consumo en la era de la hiperconectividad, estos personajes utilizan sus habilidades de creación de contenidos para acaparar la atención de decenas de miles de usuarios. Su fama tal vez empieza sólo por diversión, pero cuando la cantidad de seguidores adopta números considerables, a menudo puede convertirse en un trabajo o un modo de vida.

El fenómeno se reproduce a escala global y Mendoza no es la excepción. Algunos de los influencers con más seguidores de la provincia visitaron el programa Después de Todo para ser entrevistados por Nico Attias.

Uno de ellos es el  fotógrafo Martín Orozco (@martinorozco), que ya junta más de 20mil seguidores fanáticos de su "Proyecto 365" en Instagram. Hace ya 2 años que Martín produce y publica una foto retrato por día con una historia detrás, trabajo que lo ha posicionado como uno de los creadores de contenido más interesantes y creativos.

Otra de las invitadas fue la fotógrafa y especialista en moda Clara Patti (@claribeso). La influencer que estudió en Nueva York suma ya más de 17mil seguidores en Instagram, plataforma en la que publica contenidos relacionados con viajes, tips del mundo fashion y fotografías de productos con alto nivel de edición.

Por último, el participante del programa que más seguidores ostenta es también el de mayor cantidad en toda la provincia. Se trata de Juane Grilli (@juanegrilli), que produce videos y contenido de comedia para más de 80mil seguidores en Instagram y 44mil en YouTube. Sus publicaciones más conocidas son las famosas "Ensaladas de audios" que recopilan entretenidos mensajes de voz mezclados con imágenes y textos dinámicos.

Los que completaron la charla en la mesa de #DDT fueron el sociólogo Octavio Stacchiola, que aportó un análisis generacional al debate, y la periodista Agostina Lo Presti, que ofició como facilitadora de las entrevistas. Escuchá el programa completo en esta página y conocé todo sobre la vida de quienes día a día nos entretienen a través de las pantallas de nuestros celulares.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5 con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.