Educación

#DDT: ¿Conocés los servicios de orientación de tu escuela?

En el marco de una semana de charlas sobre educación, un grupo de especialistas y docentes debatieron sobre la importancia de los servicios de orientación y contención de los colegios. Escuchá la entrevista del programa Después de Todo por MDZ Radio

lunes, 24 de junio de 2019 · 15:32 hs

Lamentablemente, no es común que los padres se preocupen por lo que va más allá del área curricular, las instalaciones y la reputación de las escuelas al elegir una para sus hijos. El tratamiento profesional que las instituciones dan a las problemáticas que atraviesan la vida familiar, afectiva y académica de los alumnos y las alumnas es tan importante como cualquier otro aspecto relacionado a su desarrollo educacional.

En una entrevista durante el programa Después de Todo, esta problemática fue tratada y debatida a fondo durante más de una hora de aire en MDZ Radio. La mesa estuvo integrada por el periodista José Thomas, la coordinadora de la consejería de género de la UNCuyo Aleyda Yanes, el profesor de psicología Ernesto Neme, la asesora pedagógica Marta Raso y el psicopedagogo Alejandro Castro Santander.

¿Cuál es la importancia de un servicio de orientación eficiente? ¿Qué equipos desarrollan esta tarea? ¿Qué profesionales intervienen? ¿Es la educación de los padres una función de las escuelas? ¿Qué rol juega la escuela en la contención emocional de los y las estudiantes? Conocé sobre lo fundamental de estas prácticas en la educación escuchando la charla del programa.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5, con la conducción de Nico Attias.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.