cine

Laureano Manson en #DDT: 'En cine todo pasa por el amor”

El periodista y crítico cinematográfico participó junto al editor Javier Piccolo del programa Después de Todo por MDZ Radio. La perspectiva del amor desde el cine y la literatura

sábado, 15 de junio de 2019 · 19:30 hs

Es innegable que los mundo de las artes audiovisuales y la escritura están directamente relacionados con el amor. De una forma u otra, y sin entrar en consideraciones o detalles específicos sobre géneros o tramas, el amor se manifiesta con mayor o menor protagonismo a lo largo de una peli, un poema o un libro, por ejemplo. Se trata de despertar la emoción de quien consume: vemos, empatizamos, idealizamos y hasta interactuamos con lo que vemos o leemos.

Durante más de una hora de programa, la charla giró en torno a la experiencia del periodista crítico de cine Laureano Manson y el escritor Javier Piccolo. Analizando el tratamiento del amor en cada ámbito del cine y la literatura, la charla disparó desde recomendaciones de películas y libros hasta una especie de "terapia cinematográfica" a la que algunos oyentes se sometieron mediante comunicación telefónica.

¿Qué enseñanza sobre el amor nos deja el clásico "Secreto en la Montaña"? ¿Cómo interpretar los clásicos románticos de la literatura? ¿Cuánto de la realidad del amor representa una película o una novela romántica? ¿Cómo utilizar la ficción en el arte para tratar el amor?

Escuchá el programa y no te pierdas las respuestas a estas y más preguntas tratadas en la entrevista conducida por Nico Attias.

  • Seguí a Después de Todo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio