amor

Darío Sztajnszrajber en #DDT: 'Es fundamental deconstruir el amor”

El reconocido filósofo y docente autor de “Filosofía a Martillazos” dialogó con Nico Attias en el programa Después de Todo por MDZ Radio. Escuchá la imperdible entrevista.

jueves, 13 de junio de 2019 · 16:45 hs

Pensar el amor desde la filosofía requiere cuestionar y poner en duda una serie de conceptos que nos atan a un sentido común y a una automatización que nos encasilla y limita. El mismo Darío se reconoce autor de una frase que tal vez sirva para advertirnos irónicamente sobre la dificultad de la deconstrucción del amor: "al amor no hay que pensarlo, hay que hacerlo".

La entrevista con el autor del añorado programa televisivo “Mentira la verdad” recorrió rápidamente una perspectiva filosófica sobre los interrogantes modernos sobre cómo pensamos el amor. Solo por mencionar algunas, podemos anticipar las siguientes:

¿Es la monogamia una elección o una imposición? ¿Cuáles son las influencias religiosas en los significados del amor? ¿Qué aporte puede hacer la filosofía feminista en la deconstrucción de las relaciones amorosas?

La capacidad de Darío Sztajnszrajber para simplificar el pensamiento profundo de los temas que nos desvelan no es una novedad. Escuchá la entrevista completa con Nico Attias en Después de Todo.

  • Seguí el programa de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Radio y MDZ Online.