Energía

Alejandro Gennari en #DDT: La actualidad de la situación energética en Argentina

En el marco de un ciclo de debates sobre ciencia en el programa Después de Todo, el ingeniero agrónomo participó de una mesa integrada por profesionales de la ciencia y la investigación.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 22:52 hs

La discusión sobre el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales de Argentina en miras de lograr una matriz energética sostenible en el tiempo tiene ya varios años, y es un tema que trasciende cualquier conducción política de turno.

Nuestra tierra puede considerarse privilegiada en cuanto a la diversidad de climas, ecosistemas y elementos, lo que obliga a cuestionar que a veces el país se vea en la situación de importar recursos que podrían suplirse con una buena administración de lo propio y natural.

De esto y otras temáticas relacionadas se trató el programa del que participaron Alejandro Gennari, agrónomo especialista en economía del sistema agroalimentario y Raúl Marino, licenciado en matemática aplicada en ciencia nuclear y doctor en ciencias de la ingeniería.

¿Cuáles son los proyectos a largo plazo en cuanto a energías sustentables? ¿Cómo podría mejorarse la administración de recursos naturales disponibles a lo largo del territorio? ¿Qué utilidad tiene la energía nuclear para la ciencia?

Estas y más preguntas fueron el eje de la charla conducida por Nico Attias en Después de Todo por MDZ Radio.

  • Seguí el programa de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5.
  • Todas las entrevistas y charlas están disponibles en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.