Entrevistas

Maximiliano Guerra en #DDT: 'El primer éxito es con uno mismo”

Damos inicio a la semana del éxito con una imperdible entrevista al reconocido bailarín y coreógrafo argentino. Hablamos de su recorrido personal y profesional, sus logros y la visión sobre una vida exitosa.

martes, 7 de mayo de 2019 · 19:51 hs

Indagar en la vida de un verdadero referente artístico puede ser una aventura sorpresiva. Es que los rótulos, la experiencia y el renombre de una figura de tamaña reputación y semejante reconocimiento nacional e internacional como Maximiliano Guerra pueden llevarnos a la trampa de pensar el éxito como un destino o un fin concreto, y no como la consecuencia de una serie de decisiones, mejoras y resultados que van marcando un camino. Y ese camino requiere, casi con seguridad, dejar de lado algunas cosas que van formando parte de la vida.

Escuchá la entrevista acá.

“Él éxito tiene que ver con hacer bien las cosas” es, tal vez, la primera de las tantas líneas destacables que el Director de Ballet del Teatro Colón deslizó durante la entrevista en Después de Todo. Aunque parezca una cita sin demasiado para analizar, el relato de las experiencias de vida que Maximiliano desarrolla a partir de esa frase concluye con una definición que sirve para pensar en la convivencia (o no) de los conceptos de éxito y fama.

"El éxito es como el espejo de uno"

La argentinidad hace imposible evitar las comparaciones: Maradona - Messi, Vila - Clerc y ¿por qué no? Guerra - Bocca; interrogado sobre la “competencia” con su par de la danza, Maxi expone (mediante una divertida anécdota) una reflexión importante para entender que el concepto de éxito con respecto a otros puede interpretarse como un juego que persigue la superación individual de sus integrantes.

¿Qué rol juega la fama en la vida de las personas exitosas? ¿Y la búsqueda de reconocimiento fuera de la tierra natal? Las posibles respuestas a estas preguntas son las que buscaremos a lo largo de esta semana, y conocer algunas de las experiencias de Maxi significa un primer aporte de lujo si contextualizamos cada parte. Por ejemplo, conocer qué sintió cuando participó bailando en el programa de televisión más visto de Argentina, las sensaciones personales durante su primera gira internacional por EEUU y Canadá, o qué significa estar a un nivel que te lleva a hacer 225 funciones en un año.

Maximiliano Guerra en #DDT

Por lo pronto, en Después de Todo seguiremos abordando el concepto y significado del éxito durante toda la semana desde distintas perspectivas. Podés seguir el programa en vivo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5, o bien escuchar las entrevistas cuando quieras en el sitio web de MDZ Radio.