Entrevistas

Bernardo Stamateas en #DDT: 'Éxito son las metas, importantes o pequeñas”

Invitamos al reconocido psicólogo, escritor y conferencista a aportar su visión sobre el éxito en el cierre de la semana. El análisis de la vida exitosa desde un punto de vista conductual.

lunes, 13 de mayo de 2019 · 21:06 hs

A lo largo de la semana reflexionamos junto a invitados de distintos rubros sobre las distintas caras del éxito: el éxito personal, el de las sociedades, el del mundo empresarial, la diferencia con la fama, y muchas más. A través de cada encuentro fuimos alejándonos de esa mirada trillada y falaz sobre la vida exitosa, esa que inunda el imaginario con fotos de un camino recto, luminoso, lleno de felicidad y sin tropiezos.

La entrevista con Bernardo Stamateas trajo algunas certezas, por ejemplo, que el éxito no es un concepto genérico sino que depende de los objetivos y las metas que cada uno se proponga, es decir, tiene su propia vara en cada persona. También abordamos la diferencia entre fama y éxito, dos representaciones que muchas veces se confunden entre sí, y más en tiempos de constante exposición y búsqueda de reconocimiento fruto de la hiperconectividad.

¿Cuál es la importancia de la inteligencia emocional en la búsqueda del éxito? ¿Cómo afecta el ego a la autopercepción de bienestar? ¿Somos influenciables en la medida en que siempre buscamos lo grupal? El análisis del éxito desde la perspectiva psicológica y conductual que propone el autor de “Gente Tóxica” dispara interrogantes que invitan a sumergirse en la reflexión para construir un concepto personal sobre el tema.

Mientras tanto, en Después de Todo seguiremos tratando los temas sobre los que todos nos preguntamos pero no siempre nos detenemos a pensar. Podes seguir el programa en vivo de lunes a viernes a las 20hs por la 105.5, con la conducción de Nico Attias. También podes revivir todas las entrevistas cuando quieras en los sitios web de MDZ Online y MDZ Radio.