Violencia de género

Rita Segato en Mendoza: "La lealtad corporativa es un valor mafioso"

En un hotel céntrico, la antropóloga social especialista en feminismo dio cátedra sobre la violencia de género. El papel de las leyes y los magistrados. Reviví la conferencia completa.

jueves, 25 de abril de 2019 · 01:14 hs

La antropóloga social Rita Segato abrió la VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género que se realizan en Mendoza.

Reviví la intervención de Segato a partir del minuto 1:40:06 en el siguiente video: 

La antropóloga, feminista, especialista en violencia de género contra las mujeres, sus teorías sobre el poder en el sistema patriarcal le han dado un aire nuevo al campo de las investigaciones de género.

 muy joven estudió música y danzas, y más tarde, Antropología; para especializarse en etnomusicología, en Caracas.

En la Universidad Queen’s de Belfast se doctoró en Antropología Social. Casi toda su carrera como investigadora ha transcurrido en la universidad de Brasilia, adonde se de desempeña hasta hoy.

Un trabajo que realizó en los años ’90 con presos condenados por violación en las cárceles de Brasil, la instaló definitivamente en el campo de los estudios de género.

Hoy es una autoridad en la materia, consultada en toda Latinoamérica, adonde ha investigado los femicidios de Ciudad Juárez y la violencia contra las mujeres en El Salvador.