Las mujeres facturan

Cuánto ganará Taylor Swift de la gira de los 1000 millones de dólares

La cantante Taylor Swift está rompiendo récords con su Eras Tour y las estimaciones indican que la facturación podría alcanzar los 1000 millones de dólares. Pero, ¿cuánto ganará ella de esta gira?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 11 de julio de 2023 · 12:12 hs
Cuánto ganará Taylor Swift de la gira de los 1000 millones de dólares
Taylor Swift está rompiendo récords con su Eras Tour, que podría alcanzar los 1000 millones de dólares. Pero, ¿cuánto ganará ella de esta gira? Foto: Ethan Miller (TAS23)

Lo que está haciendo Taylor Swift con su presente gira mundial es histórico, en términos de recaudación, y eso que solo hizo la parte de su país. Siendo un rotundo éxito, cabe preguntarse cuánto ganará ella de los 1000 millones de dólares que se computa que llegará a facturar este tour.

La cantante de 33 años ya lleva 41 de las 52 fechas que su Eras Tour tiene estipulados en Estados Unidos, esta etapa terminará el 9 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood, luego descenderá en latitudes para seguir por México, Argentina y Brasil, y después cruzará el Océano Pacífico y darle la vuelta al mundo.

Según estimó Billboard el año pasado, todo el tramo por el país de las barras y las estrellas alcanzaría una recaudación de 590 millones de dólares, aproximadamente. Siendo que es casi la mitad de conciertos que tendrá, esta gira fue informalmente llamada la billion dollar tour, ya que los estadounidenses cuentan los mil millones como un billón.

“Es impresionante lo que está pasando específicamente con el tour de Taylor Swift, porque la gente lo siente como una oportunidad única en la vida. Es realmente una locura”, dijo Jarred Arfa, CEO de la agencia Artist Group International. Sin lugar a dudas, se trata de un récord que superará cualquier precedente.

Por supuesto que semejante gira requiere una súper producción, y esta se compone con mucho personal, tanto de cada lugar donde se realizará cada concierto como la que se transportará junto con la cantante. Ni hablar del equipamiento y por supuesto, el costo de los recintos donde Taylor cantará sus canciones.

Todo eso hace que esa cifra que se especula que se alcanzará sea bastante superior a las ganancias de Swift. También hay que tener en cuenta que la mayor parte de esa facturación se lograría con los tickets vendidos en Estados Unidos, ya que tiene los estadios más grandes y el valor de los mejores lugares es casi un 30 por ciento más caro que en el resto del mundo.

Dicho todo esto, la pregunta radica en cuánto ganará Taylor Swift de esta gira de los mil millones de dólares, y las estimaciones reflejan que entre 350 y 400 millones irían a parar a las arcas de la cantante, pero podría ser más, teniendo en cuenta el movimiento de promoción en tele y radio, así como el aumento de las reproducciones en las plataformas de streaming.

Cabe recordar que su paso por nuestro país será los días 9, 10 y 11 de noviembre, cuando se presente en el estadio Más Monumental de River Plate. “Ella sabe que está en la cresta de la ola y está capitalizando este momento de popularidad”, dijo Jarred Arfa, y vaya si lo está haciendo.

Archivado en