Un galán con todas las letras

Una vida muy interesante: este es Gustavo Rojo, padre de una villana de telenovelas que conquistó a Brigitte Bardot

El actor se casó en tres ocasiones y fue el galán más requerido y solicitado de la época del cine de oro, en los años 60. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 4 de junio de 2023 · 12:45 hs
Una vida muy interesante: este es Gustavo Rojo, padre de una villana de telenovelas que conquistó a Brigitte Bardot
Esta es la increíble vida de Gustavo Rojo: conoce todo sobre el.

Gustavo Rojo fue uno de esos actores que triunfó en la época del cine de oro, grabando más de 100 películas y convirtiéndose en el galán más solicitado. Este atributo le valió varias conquistas amorosas, entre ellas la guapa actriz y cantante Brigitte Bardot.

Además, se casó con una Miss Universo y terminó siendo el padre de una famosa villana de telenovelas y de un embajador.

Gustavo Rojo Pinto nació en el Océano Atlántico el 5 de septiembre de 1923, cuando sus padres viajaban a Montevideo. Fue aquí donde finalmente lo registraron, razón por la cual se considera uruguayo, aunque en México tuvo una extensa trayectoria en el cine y la televisión.

Gustavo Rojo fue un verdadero galán en la época del cine de oro.

De ascendencia española, fue hijo del abogado Rubén Rojo Martín y la poetisa Mercedes Pinto. Su hermano fue el también actor de cine, Rubén Rojo, y su media hermana por parte de madre fue la actriz española Pituka de Foronda.

Debutó como actor de teatro en el año 1940 con un grupo universitario de La Habana, Cuba. Tres años después se mudó con su madre a México y al poco tiempo recibió la invitación para participar en la película Murallas de pasión, en el año 1943.

En su filmografía se destacan decenas de filmes, entre los cuales se pueden mencionar a: Todo un caballero, Tarzan and the mermaids, Cortesana, Barrio de pasiones, Una mujer con pasado, Cuando baja la marea, De Madrid al cielo y Stronghold.

El galán que conquistó a Brigitte Bardot

En una entrevista para el diario El Universal en el año 2015, el actor fue consultado acerca de su relación con la guapa actriz Brigitte Bardot, confirmando que fue "un romance auténtico". Gustavo Rojo explicó que la conoció en Madrid cuando él acaba de perder a su esposa.

"Fui a trabajar en La guerra empieza en Cuba (1957) y ella estaba haciendo Los joyeros del claro de luna, de Roger Vadim. Una noche entré a un bar y ahí estaba ella con varias personas de su producción, incluido un amigo mío", dijo Gustavo.

El amigo en común le comentó al galán que Bardot lo quería conocer y él en principio se negó porque estaba muy dolido todavía por su pérdida. A pesar de ello, Gustavo terminó aceptando frente a la insistencia de su amigo.

"Cenamos varias veces juntos. Cuando su producción tuvo que irse a Torremolinos, me pidió que me fuera con ella y me dio un beso, era un torbellino de 23 años. Yo le contesté que eso era imposible, porque estaba trabajando. Le dije que se fuera y que me enviara un mensaje", comentó Gustavo acordándose de esta anécdota.

Finalmente, el actor contó que al día siguiente le mandó un telegrama con la palabra "ven" y él terminó accediendo:

"¿Quién podía resistirse a esa mujer? Durante varias semanas, ella iba a Madrid, a mi departamento o yo iba a Torremolinos a buscarla. Después, ella quería que nos fuéramos a Italia, pero yo ya no quise seguir la aventura porque realmente seguía con mi dolor por la muerte de mi esposa".

Gustavo Rojo fue padre de un embajador y de una famosa villana de telenovelas

El querido galán fue el padre de la famosa actriz Ana Patricia Rojo, quien comenzó su carrera siendo muy niña. Su primera película fue Los reyes del palenque, un año más tarde participó en la telenovela Al final del arco iris, posteriormente actuó en Juegos del destino, y en 1984, protagonizó la película Veneno para las hadas, actuación por la que fue nominada a distintos premios.

Y Gustavo Rojo no tuvo solamente una hija. También fue el padre de Enrique Rojo Stein, quien es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992. Fue embajador de México en Estados Unidos y también formó parte de la Embajada de México en Jordania. El reconocido actor falleció en abril de 2017 a la edad de 93 años.

Archivado en