¡Increíble!

Así luce hoy Patty, el amor platónico de El Chavo del 8

Ana Lilián de la Macorra interpretó a Patty, aquella niña que cautivaba y enamoraba perdidamente a El Chavo del 8. ¡Mirá cómo luce hoy!

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 10 de junio de 2023 · 08:23 hs
Así luce hoy Patty, el amor platónico de El Chavo del 8
Patty era el amor platónico de El Chavo del 8 en la reconocida tira.

El Chavo del 8 fue sin dudas una de las tiras más entrañables no sólo de México sino también de la televisión latina. El éxito internacional que alcanzó fue asombroso, algo que sostiene al día de hoy. En la actualidad sigue arrojando grandes historias de vida, como la de Patty, la niña que llegó a convertirse en uno de los amores de El Chavo.

A lo largo de la serie de El Chavo del 8, Patty fue interpretada por cuatro actrices: Patty Juárez (1972), Rosita Bouchot (1975), Ana Lilian de la Macorra (1978-1979) y Verónica Fernández (1987-1988).

Así lucía Ana Lilian de la Macorra cuando personificaba a Patty en El Chavo del 8.

Más allá de que hubo varias intérpretes, Ana Lilian de la Macorra fue quien más veces se puso en el papel del personaje. Su camino al estrellato fue producto del azar, como reconoció en una entrevista para Univision en 2017.

Lo cierto es que ella trabajaba como asistente de producción cuando la llamaron para participar en la serie, algo que se dio prácticamente por casualidad cuando le sugirieron hacer la prueba.

"La producción en la que trabajaba como asistente convocó a casting y llegaron varias actrices, pero nadie pensaba como niña. No sé si Enrique Segoviano, que era el productor en aquel entonces, o Chespirito dijeron que por qué no yo", relató en dicha entrevista.

A diferencia de quienes acudieron al llamado, la entonces joven de 21 años no tenía experiencia, ni jamás había tomado un curso de actuación. Solo aceptó participar en tres episodios, pero terminó apareciendo en 25.

Así luce Ana Lilian de la Macorra, quien personificó a Patty en El Chavo del 8.

Esta misma idea de no pensar como un actor que desea llegar a la cúspide de la fama hizo que Ana Lilian de la Macorra tuviese otros planes. Por eso, cuando sintió que la atención que estaba atrayendo ya era demasiada, simplemente renunció y el rol de Patty tuvo que cambiar.

Hoy tiene 65 años y logró desarrollarse en su verdadera pasión: la psicología. De hecho había comenzado a trabajar en Televisa para poder pagar sus estudios. Es por eso que, cuando logró su objetivo, se fue de la pantalla chica y siguió su carrera. También se fue a vivir a Estados Unidos, donde tuvo a su hijo, y luego regresó a México.

Así luce Ana Lilian de la Macorra, quien personificó a Patty en El Chavo del 8.

 

Archivado en